Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polibio Córdova, hospitalizado de urgencia

Polibio Córdova, director de CEDATOS. Foto de Andes.

El director de la encuestadora CEDATOS, Ángel Polibio Córdova, ha sido llevado de emergencia en una ambulancia al hospital Metropolitano de Quito por un grave “quebrantamiento en su salud“, según indica un comunicado de la empresa.


Publicidad

Córdova se encontraba a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía en el caso que pesa sobre la empresa y su persona por la demanda, por parte del régimen, de supuesto uso de documento falso en el exit poll que dio el triunfo al candidato de la oposición, Guillermo Lasso, tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El Consejo Nacional Electoral declaró que el vencedor era el oficialista Lenín Moreno. Córdova fue acusado por el entonces Presidente Rafael Correa de haber divulgado datos falsos, su empresa fue allanada, y él mismo fue procesado.

Según se menciona en el comunicado, el director de CEDATOS tenía complicaciones de salud que se fueron acentuando en los últimos meses por la “tensión propia del proceso y por no poder ser atendido a tiempo por sus médicos”.

“El día de hoy, al recibir la noticia de que el proceso avanza a nueva instancia judicial donde se comprometen su libertad y el trabajo de toda una vida, fue llevado en estado de inconsciencia a la casa de salud donde se confirmaron que las afecciones cardíacas, que diagnosticaron los médicos se empeoraron con la noticia“, agrega.

El pasado 7 de abril se realizó un allanamiento a las oficinas de la encuestadora CEDATOS, por la denuncia presentada por la asambleísta de AP Rosanna Alvarado ante la Fiscalía, quien en marzo pidió investigar a la encuestadora por una presunta asociación ilícita y adulteración de documentos privados después que las cifras del exit poll CEDATOS indicaran que los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso entraban a segunda vuelta, contrariamente a la que se difundía en los medios oficiales, en los que se aseguraba que el candidato oficialista había alcanzado la Presidencia de la República en primera vuelta.

Según ha podido conocer este sitio, Polibio Córdova continúa estable, hasta la noche del domingo 10 de septiembre, en que esta nota ha sido actualizada. (I)