Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama y Macri juegan al golf en Buenos Aires

En esta fotografía difundida por la presidencia de Argentina, el ex presidente estadounidense Barack Obama, derecha, conversa con el mandatario argentino Mauricio Macri mientras ambos juegan golf en Buenos Aires, Argentina, el sábado 7 de octubre de 2017. Obama viajó a Argentina para pronunciar un discurso en la Cumbre de Economía Verde. (Presidencia argentina vía AP)

BUENOS AIRES (AP) — En el último día de su visita a Buenos Aires, el exmandatario estadounidense Barack Obama jugó el sábado una ronda de golf con el presidente argentino Mauricio Macri después de una reunión privada entre ambos.


Publicidad

Macri y Obama vistieron suéteres de color gris y se mostraron sonrientes ante los pocos espectadores en el Club de Golf Bella Vista, propiedad de la familia Macri. No trascendió lo tratado debido al carácter privado de la visita, según la Casa Rosada.

El expresidente estadounidense llegó el viernes a Argentina invitado por organizaciones privadas para participar de un encuentro de Economía Verde en Córdova, a 698 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. En la noche compartió una cena con empresarios, a los que habló sobre el cambio climático, la transparencia y las buenas prácticas en la política.

En su encuentro con empresarios, Obama elogió a Macri por “sus esfuerzos para reconectar al país con la comunidad internacional y hacer que funcione el crecimiento económico”, y exhortó a Argentina a que “mantenga y mejore su liderazgo regional para enfrentar los problemas del continente”.

El encuentro se llevó a cabo en momentos en que Argentina busca reabrir sus exportaciones de carne y mantener las ventas de biodiésel a Estados Unidos.