Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Don Alfonso se recupera del infarto satisfactoriamente

Alfonso Espinosa de los Monteros.

El decano de los periodistas ecuatorianos, el récord Guinness Alfonso Espinosa de los Monteros, se recupera de un deterioro en su estado de salud en un hospital, informó hoy la cadena de televisión Ecuavisa, donde trabaja hace medio siglo.


Publicidad

En su informativo, el canal televisivo indicó hoy que Espinosa de los Monteros sufrió el pasado sábado “un quebranto en su salud” y al momento se recupera en una casa asistencial de Quito.

“Según los médicos, su condición es estable”, precisó la cadena, que agradeció las muestras de solidaridad y preocupación demostrada “por tantas personas que lo aprecian y siguen diariamente en las noticias”.

Hacia el mediodía, su co-áncor, Teresa Arboleda, dijo en su cuenta de Twitter que Don Alfonso ha sido objeto de “procedimientos médicos” y precisó que estos “han tenido los mejores resultados”.

Medios locales y compañeros de profesión a través de grupos de WhatsApp, han divulgado que Espinosa de los Monteros sufrió un infarto leve al corazón y que está ingresado en un centro hospitalarios recibiendo “cuidados especiales”, extremo no confirmado de manera oficial.

En 2014, la organización de los Guinness reconoció como récord que Espinosa de los Monteros haya estado ininterrumpidamente 47 años y 83 días presentando en directo noticias, función en la que se mantiene hasta la actualidad en Ecuavisa, la misma televisión en la que inició, en 1967, su carrera en la pantalla chica.

El año pasado, Espinosa de los Monteros, de 75 años, presentó el primer tomo de un libro de memorias en el que comparte su visión de hechos locales y mundiales de los últimos 60 años con una narración entrelazada con historias personales que dan calidez al relato.

Al referirse a su primer libro, Espinosa de los Monteros comentó que pretende que su obra sea “un legado para que no se diga que en el país no tenemos memoria, que nos olvidamos de las cosas, que los hechos que hemos vivido pasan tan rápidamente que los volvemos a repetir”.

En entrevista con Efe en diciembre, apuntó que espera que el libro -cuyo segundo tomo salió este año-, facilite a los jóvenes entender acontecimientos actuales que están influenciados por hechos ocurridos en el pasado.

Poseedor de una de las voces consideradas de mayor credibilidad en Ecuador, Espinosa de los Monteros destacó la importancia del contexto histórico para entender lo que ha pasado en el país y por ello, las líneas de su libro, de fácil lectura, traspasan fronteras para contar hechos que han ocurrido en el mundo. EFE