Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embargan bienes de hija de Hebe de Bonafini

La Justicia argentina embargó hoy los bienes de varias empresas y personas, entre las que figura la hija de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa contra al exapoderado de la institución por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado.


Publicidad

Horas antes, el juez federal Norberto Oyarbide ordenó levantar el secreto bancario y fiscal sobre la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Es porque María Alejandra le vendió en 2010 un departamento ubicado en La Plata a la empresa Meldorek, que pertenece en un 90% a Sergio Schoklender, el anterior apoderado que es investigado por presunto abuso de los fondos. Los fiscales quieren saber cómo se hizo la operación. Hebe de Bonafini es la líder histórica de la organización Madres de la Plaza de Mayo, en donde se agruparon las madres de los desaparecidos por la dictadura militar de los setenta.

Antes de irse de vacaciones, el magistrado decidirá esta tarde otras medidas para encaminar la investigación sobre los fondos públicos que recibió la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Según informaron fuentes vinculadas al expediente, no incluirían allanamientos aunque sí embargos, secuestros de autos y citaciones a declaraciones testimoniales pedidas por el fiscal Jorge Di Lello.

El fiscal también solicitó que sea citada a declarar Marta Amelia Cascales, pareja del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien como escribana constituyó la sociedad Meldorek, que en su fundación estaba a nombre de dos ancianas. Cascales participó del armado de decenas de sociedades en las que figuraban las mismas octogenarias que luego transferían la empresa a otras personas.