Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FARC niega secuestro de niña en Colombia

Un frente de las FARC aseguró que no es el autor del secuestro de una niña de 10 años hija de un alcalde provincial, quien este jueves manifestó su angustia por el paradero de su pequeña.


Publicidad

“El Estado Mayor del 10 frente, hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro”, dijo el grupo rebelde en un comunicado en su página de internet y fechado en octubre desde las ‘Sabanas de Arauca’.

La unidad o frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dividida en esos grupos que actúan por regiones en el país, además dijo que rechazaba “de plano” el plagio de la pequeña.

Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, la menor de las dos hijas de Jorge Muñoz, alcalde de Fortul, en el departamento de Arauca y a unos 280 kilómetros al noreste de Bogotá, fue secuestrada por desconocidos el 29 de septiembre, cuando se dirigía al colegio con su madre, Pilar Gutiérrez. Los plagiarios se llevaron a ambas en un taxi y a las afueras de Fortul dejaron a la madre y siguieron con la niña.

Las autoridades militares y de policía han dicho que desconocen exactamente quiénes pueden tener a la niña, las razones del plagio y que en la zona de Arauca actúan tanto unidades de las FARC como del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“A mí no me interesa quién tenga a mi hija, sólo pido que la liberen”, dijo en la jornada Muñoz en breve diálogo telefónico.

“Ya son 15 días que esta secuestrada y estamos desesperados por no tenerla”, indicó. AP

 

Notas relacionadas:

Investigan documentos en los que el ELN culpa a las FARC de secuestro de niña

Sin pistas en secuestro de hija de alcalde colombiano