Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Califican a multa de $2 millones a Globovisión de “expropiatoria”

El presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión, Luis Pardo, dijo que la multa impuesta a la venezolana Globovisión es “expropiatoria” y representa “un paso más hacia la total hegemonía del gobierno ” sobre los medios, según un comunicado difundido el martes.


Publicidad

“Es un paso más hacia la total hegemonía del gobierno sobre los medios de comunicación en Venezuela, silenciando al último canal de TV abierta que mantiene una línea editorial independiente”, sostuvo Pardo en el comunicado.

“Esto demuestra que en Venezuela, donde no hay independencia de los poderes del Estado y por ende tampoco hay un Estado de Derecho, se cierran medios y se silencian las voces no afines con el gobierno, mediante procedimientos de apariencia legal, cuyos resultados son digitados e instruidos públicamente sin ningún disimulo por el propio Presidente”, agregó.

Fundada en 1946 y con sede en Montevideo, la AIR representa a más de 17 000 emisoras privadas de radio y televisión de América y Europa.

El Estado venezolano sancionó el martes con una multa de más de 2 millones de dólares al canal privado Globovisión, crítico con el gobierno, por la cobertura de una crisis carcelaria en la que habría demostrado “odio e intolerancia política”, una sanción que la televisora consideró “impagable” y que apelará.