Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Daniel Ortega es el favorito para reelegirse en Nicaragua

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega se ubica en el primer lugar de intención de voto de un 58,3% de votos, según la consultora nicaragüense M&R, divulgada este viernes.


Publicidad

A una semana de que se celebren las elecciones Ortega se ubica en el primer lugar con el 58,3%, seguido por el voto oculto -personas que prefirieron no responder a la encuesta- con un 22,6% y en tercer lugar con el 15,5% el empresario radial, Fabio Gadea.

El ex presidente Arnoldo Alemán, tenía un 3% y otros dos candidatos Enrique Quiñonez y Róger Guevara, con 0,7% entre ambos, según la firma MR.

El estudio realizado con el método de “caja negra” -que asegura la confidencialidad de la identidad de los encuestados- para conocer la intención de voto se realizó con una muestra de 1 600 personas entre el 9 al 21 de octubre con un margen de error estimado de más o menos 2,5% y un nivel de confianza del 95%, según los resultados entregados a la prensa por M&R.

El 74,6% de los encuestados esta decidido a votar, mientas que el 80,6% tiene bien definida su intención de voto y no hay “ninguna probabilidad” de que cambie, según la firma.

Las elecciones presidenciales y legislativas se celebraran el 6 de noviembre en las que 3,4 millones de electores mayores de 16 años están inscritos para ejercer el sufragio.