Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Liga Árabe propone a Siria una hoja de ruta para poner fin a la crisis

Liga Arabe. Foto de Archivo, La República.

La Liga Árabe presentó hoy a Siria una hoja de ruta para salir de la crisis política que sacude al país desde el pasado marzo, durante una reunión en Doha entre una delegación siria y una comisión de la organización panárabe.


Publicidad

El ministro de Exteriores catarí, jeque Hamad bin Yasem al Zani, dijo a los periodistas al término de la reunión que se ha alcanzado “una hoja de ruta que trata todos los asuntos”.

La delegación de funcionarios sirios, encabezada por el titular de Exteriores, Walid al Mualem, pidió responder mañana, lunes, a la iniciativa, de la que no han trascendido detalles.

Al Zani, que es también presidente de la comisión ministerial de la Liga Árabe encargada de buscar una solución a la crisis de Siria, afirmó que la reunión fue “seria y sincera”.

“Esperamos conseguir una respuesta de Siria y que se consigue un acuerdo aplicable”, subrayó el titular de Exteriores catarí, quien indicó que mañana informarán del contenido de la hoja de ruta propuesta hoy.

Asimismo, Al Zani recordó que el próximo miércoles hay otra reunión sobre Siria en la sede de la Liga Árabe y que ésta se celebrará sea cual sea la repuesta de Damasco.

La reunión de hoy tenía el objetivo de propiciar el diálogo entre el régimen de Damasco y la oposición, de acuerdo con la última iniciativa árabe para solucionar la crisis siria.

El pasado día 16, la Liga Árabe decidió convocar al Gobierno sirio y a la oposición para que iniciaran un diálogo nacional en los quince días siguientes en El Cairo y bajo su supervisión, lo que ha sido rechazado por la oposición

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen del presidente Bachar Al Asad, que han causado la muerte de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU. EFE