Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Merkel califica como vergonzoso terrorismo de ultraderecha

Leipzig (Alemania),  (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de “vergüenza para Alemania” la existencia de un terrorismo de ultraderecha, como el que al parecer se ha revelado ahora a raíz de la serie de asesinatos cometidos por un trío de neonazis.


Publicidad

“Es una vergüenza para Alemania”, dijo Merkel, en la apertura del congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig, en alusión a la trama ultraderechista ahora revelada, a raíz del suicidio de dos presuntos miembros de la banda “Clandestinidad Nacionalsocialista”, el pasado 4 de noviembre.

Merkel se comprometió, asimismo, a esclarecer -“porque es nuestra obligación”- esa trama, presuntamente responsable de las muertes de nueve inmigrantes (ocho turcos y un griego), así como de una agente de la policía, entre 2000 y 2007.

El caso salió a relucir ahora, tras el hallazgo de los cuerpos de dos de los neonazis, seguido de la explosión de la casa que compartían con una tercera miembro del grupo, en Zwickau (este).

Las revelaciones han conmocionado a la opinión pública y desatado las críticas a la acción de los servicios secretos, que desde los 90 tenían constancia de la militancia del grupo.

Tras la detención, ayer, de un presunto cómplice, de 37 años, se han sucedido asimismo informaciones en los medios que apuntan a una posible connivencia o ceguera de los servicios secretos y antiterroristas. EFE

gc/jcb/pq