Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia insiste en que es necesario aumentar las sanciones contra Siria

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, se mostró este viernes partidario de estrechar el círculo de sanciones contra Siria y expresó sus dudas acerca de que el régimen de Damasco vaya a responder positivamente a las peticiones de que cese la represión a la población civil.


Publicidad

“Hemos hecho muchos llamamientos al régimen sirio, pero no quiere escuchar. Ha llegado la hora de unir nuestros esfuerzos y las sanciones han de ser más severas”, indicó el jefe de la diplomacia francesa en declaraciones desde Ankara.

Juppé analizó junto a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, la situación en Siria y la reciente iniciativa de la Liga Árabe de enviar observadores que supervisen el fin de la violencia contra los opositores al Gobierno.

El ministro francés se mostró escéptico sobre la eficacia de esa medida y dudó de que Siria “vaya a dar una respuesta positiva a esa propuesta”.

Por ello, destacó que la postura de París, como la de la UE, es aumentar las presiones mediante las sanciones y advirtió tanto al Gobierno como a la oposición siria de que sería desastroso una guerra civil en el país.

“No apoyamos una intervención unilateral. Si tuviera que haber una intervención de fuerza, ésta sería posible con una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”, argumentó Juppé.

En ese sentido, resaltó la importancia de Turquía como poder regional y aseguró que París está completamente de acuerdo con Ankara en lo que respecta a Libia y Siria y que su país está también dispuesto a trabajar con la oposición siria.

Por su parte, Davutoglu indicó que su objetivo principal es detener el derramamiento de sangre en Siria mediante la estrategia diseñada por la Liga Árabe, pero reconoció que será necesario aumentar las sanciones si los ataques contra la población civil siguen como hasta ahora.

En relación a una posible zona de exclusión aérea sobre Siria, Davuoglu insistió en que lo importante “es detener el baño de sangre”.

“La propuesta más importante sobre la mesa es la de la Liga Árabe de enviar observadores para controlar la retirada de soldados de todas las ciudades. Apoyamos esa propuesta y haremos todas las aportaciones necesarias”, indicó el ministro turco. EFE

Notas relacionadas:

Siria acepta recibir a la misión de observadores de la Liga Árabe

Liga Árabe suspende membresía siria y Francia retira embajador

Desertores matan a ocho soldados en Siria

Siria libera a 1.180 detenidos durante las protestas contra Al Asad

La Unión Europea impone nuevas sanciones a Siria

La Liga Árabe suspende la participación de Siria en la organización

EEUU reitera que la OTAN ni siquiera ha considerado intervenir Siria

Soldados sirios atacan a desertores y opositores en Homs

El régimen libio libera a 553 detenidos por participar en las protestas

Liga Árabe advierte de los riesgos de violencia en Siria

Siria mata 20 opositores, pero acepta poner fin a la violencia

La Liga Árabe propone a Siria una hoja de ruta para poner fin a la crisis