Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez asegura que Lula está “muy optimista”

Caracas, 19 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, a quien recientemente le fue diagnosticado un cáncer, se encuentra “muy optimista”.


Publicidad

“Epa, hoy hablé con mi hermano Lula. Está muy optimista. Quedamos en vernos pronto!! Viviremos y Venceremos! Viva Lula!!”, indicó Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter.

A Lula, de 66 años, le fue diagnosticado el pasado 29 de octubre un cáncer en la laringe del que empezó a tratarse con quimioterapia dos días después en un hospital de Sao Paulo en el que le fue detectada la enfermedad.

El presidente venezolano, amigo de Lula, bromeó ayer con el corte de pelo y de barba que se hizo el exgobernante brasileño, a quien llamó “coco pelao” y del que aseguró que “está fajado por la vida y vivirá”.

“Anda como yo, coco pelao, porque está haciéndose quimioterapia”, señaló en un acto público Chávez, quien se recupera de un cáncer que le obligó a pasar por el quirófano el 20 de junio en Cuba, donde se le extrajo un tumor canceroso, y posteriormente fue sometido a cuatro sesiones de quimioterapia.

Chávez, de 57 años, ha asegurado reiteradamente que ya se recuperó del cáncer que tuvo y del que sólo desveló que estaba localizado en la zona pélvica.