Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rice afirma que Asad ha llevado a Siria “al borde de guerra civil”

Washington, 20 nov (EFE).- La exsecretaria de Estado estadounidense Condolezza Rice aseguró hoy que Bachar al Asad ha llevado a Siria “al borde de la guerra civil” y que la caída del régimen de Damasco serían una “gran noticia” para EE.UU..
“Asad no es un amigo de los Estados Unidos”, aseguró Rice, quien sirvió como jefa de la diplomacia estadounidense en la Administración de George W. Bush.


Publicidad

La salida de Asad sería una “gran noticia” para los EE.UU. y para la pacificación de Oriente Medio, agregó, por lo que instó a una escalada de las presiones y sanciones internacionales.

Asimismo, Rice, que ahora se dedica a la dar clases de ciencia política en la Universidad de Stanford y recientemente publicó sus memorias, instó a no esperar a Rusia y China para poner en práctica estas sanciones.

“Si no se suman (China y Rusia), debemos hacerlo por nosotros mismos”, afirmó durante una entrevista en el programa televisivo “State of the Union” de CNN.

Anoche concluyó el ultimátum dado por la Liga Árabe para suspender a Siria como país miembro, y Damasco ha rechazado el envío de una misión de observadores árabes porque “rompe la soberanía nacional”.

Según cifras de Naciones Unidas, la represión ha dejado en Siria más de 3.500 muertos desde el comienzo de las revueltas a mediados de marzo pasado. EFE