Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Martinelli comparte críticas de Correa a medios

El presidente de Panamá, el derechista Ricardo Martinelli, manifestó hoy su acuerdo con el ecuatoriano Rafael Correa, en sus críticas a los medios de comunicación, y pidió la creación de una Secretaría de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


Publicidad

“Pareciera ser que lo que nosotros pensábamos nos sucedía únicamente a nosotros yo veo que les sucede a todos por igual”, indicó Martinelli (un millonario dueño de supermercados, al que se ha acusado de perseguir la libertad de prensa en su país), al comienzo de su intervención en la reunión de la CELAC que tiene lugar en Caracas refiriéndose a las palabras de Correa ayer en la reunión.

Correa denunció el “abuso descarado del poder informativo para someter a los Gobiernos que no actúan en función de sus intereses” y denunció su intento por supuestamente reemplazar el estado de derecho por el estado de opinión, “donde el poder absoluto lo tienen los medios de comunicación”.

En octubre, ocho medios de comunicación panameños lanzaron a la campaña “¡Basta ya!, defendamos la libertad de expresión” para exigir un alto a las amenazas contra periodistas y miembros de la sociedad civil que han denunciado casos de supuesta corrupción en el gobierno.

Según Reporteros Sin Fronteras, el último año Panamá sufrió un descenso abrupto del puesto 55 al 81, entre los 178 países monitoreados en la clasificación mundial de la libertad de prensa. A su vez, la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), en su asamblea general de 2010, afirmó que “[e]n el último semestre la libertad de prensa se vio amenazada por acciones de instituciones del gobierno del presidente Ricardo Martinelli”.

“Aquí no importa si se es de izquierda, de centro, de derecha, de arriba, de abajo (…) siempre los mismos intereses, los mismos grupos de presión, los mismos grupos fácticos que están, de una forma u otra, tratando de influir en el quehacer diario que hacen nuestros Gobiernos”, señaló Martinelli.

“Ya veo que no me siento tan solo y verdaderamente yo sí quería expresar esto, aunque sé que voy a ser criticado”, añadió.

* Con información de EFE

4 Comentarios el Martinelli comparte críticas de Correa a medios

  1. A lo mejor Martinelli también es un “dictador ,comunista, influenciado por el tirano de Chávez “…como dirían los llamados “opositores ecuatorianos”.

    No,resulta que Martinelli es de tendencia conservadora ,o sea, de derechas.Dicho lo cual , se demuestra una vez más que la prensa al menos en América Latina, se creen por encima del bien y del mal.

    En el caso ecuatoriano, no he sabido que a los medios privados de comunicación , álguien o el pueblo  los haya  elegido como  los supremos jueces, para  quienes la ley es menos que un papel higiènico usado.

    La lucha debe seguir para derrotar y someter bajo el poder de la Constitución a la Hydra cuyas cabezas mas visibles son El Universo, La Hora, Hoy , El Comercio, Ecuavisa, Teleamazonas, Expreso, Radio democracia, etc,etc, etc.

  2. Esto demuestra que no solo un “dictador comunista” , como dice en su comentario “Fredy7”, puede hablar estupideces, esperemos a ver que dice el pueblo panameño cuando este Sr. regrese.
    Además no todo está definido ya que  Brasil, Colombia , Mexico, Chile y Perú, declararon “no” estar de acuerdo con usar esta asoc. para atacar y desacreditar al “imperio” y a todos los que no simpaticen con la extrema izquierda o dictaduras vigentes como el caso del fallecido Gadafi.
    Tengamos en cuenta que entre estos paices que demostraron su desacuerdo están las tres economias demócratas más grandes de Latinomérica y las dos de más grande y sostenido crecimiento desde hace ya años como son Chile y Perú,( y esto no lodigo yo sinó las más reconocidas publicaciones internacionales). y Confirmaron su desacuerdo no asistiendo  sus presidentes a esta reunión.
    Tambien está pesando mucho en el criterio internacional la declaración de ‘Los más corruptos de América” y con una gran posición en el mundo con ese”honor”, a los paices del “Soc.del siglo 21”
    Es lamentable que el Ecuador esté metido en ese grupo .
    Como decián los abuelos “es culpa de las malas compañias”

  3. ES QUE NO EXISTE DUDA QUE ESTA PRENSA ES CORRUPTA, PORQUE NO DICEN UNA NOTICIA ACERCA DEL DESMENTIDO QUE HACE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, ACERCA DEL INVOLUCRAMIENTO QUE ESTE MUERTO HAMBREADO PROFESOR A. CASTRO POR UN BILLETE QUE LE PAGO EL MAYOR DANO NACIONAL, SE PRESTO PARA CALUMNIAR, DENIGRAR, DIFAMAR, ¿ SERA ESTE PROFESOR O TRUAN?

  4. A lo mejor Martinelli también es un “dictador ,comunista, influenciado por el tirano de Chávez “…como dirían los llamados “opositores ecuatorianos”.

    No, es un político. Con eso está dicho todo.

Los comentarios están cerrados.