Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin critica a Hillary Clinton por alentar protestas en Rusia

MOSCU (AP) — El primer ministro ruso Vladimir Putin criticó este jueves a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton por motivar y financiar a los manifestantes que rechazan los resultados de las elecciones parlamentarias y advirtió que la represión de los manifestantes será aún más dura.


Publicidad

Al calificar las elecciones legislativas rusas de amañadas, Clinton “hizo un gesto” a sus oponentes, dijo Putin.

“Vieron este gesto y con el respaldo del departamento de Estado de Estados Unidos comenzaron a trabajar”, dijo Putin en la televisión. Agregó que Estados Unidos está gastando “centenares de millones” de dólares para influir en la política rusa con el propósito de minar a una potencia nuclear rival.

Los duros comentarios de Putin indican el distanciamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia pese a las gestiones del presidente Barack Obama de “reenfocar” las relaciones con el Kremlin. Antes de los comicios, Putin amenazó con emplazar misiles dirigidos contra el escudo antibalístico estadounidense en Europa si Washington no disipaba los temores de Moscú sobre esa iniciativa.

Clinton ha criticado reiteradamente las elecciones parlamentarias rusas del domingo e insiste que “los votantes rusos se merecen una plena investigación del fraude electoral y la manipulación” de las urnas.

Los manifestantes rusos se lanzaron a las calles de Moscú y San Petersburgo durante tres noches consecutivas pese a la presencia de una nutrida representación policial, indignados con los informes de los observadores de una manipulación generalizada de las urnas y el recuento de votos. Esta semana Rusia presenció algunas de las mayores y más ruidosas protestas en años, y la policía detuvo a centenares de manifestantes.

1 Comentario el Putin critica a Hillary Clinton por alentar protestas en Rusia

  1. ES EL FIN DEL MUNDO ….YA LE ESTAN DANDO EL PASO AL LA LLEGADA DEL ANTICRISTO .

Los comentarios están cerrados.