Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres muertos por alud que sepultó a bus en Colombia

BOGOTA (AP)Tres personas murieron cuando el bus en que viajaban fue sepultado por un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias, informó este jueves la Cruz Roja Colombiana.


Publicidad

Dos mujeres que estaban dentro del transporte seguían atrapadas y aunque inicialmente se las dio por fallecidas, había que esperar, dijo en diálogo telefónico César Urueña, director de socorro de la Cruz Roja Colombiana.

Una de las mujeres, identificada por parientes como Jenny Morales, logró comunicarse por su celular con familiares hasta esta madrugada con familiares pidiendo ayuda. Pero luego dejó de responder, dijo el funcionario.

Las víctimas fatales fueron dos hombres y un niño, informó Urueña. Explicó que uno de los fallecidos era el chofer del bus, Manuel Castellanos, y el niño era su hijo, Diego, cuyos cadáveres ya fueron evacuados.

Al menos cuatro personas resultaron levemente heridas y ya fueron llevadas a centros de atención.

El accidente se produjo ayer aproximadamente a las 22h30 horas cuando el bus iba por una carretera con destino a la localidad de Tona, en el departamento de Santander y a unos 320 kilómetros al noreste de Bogotá, dijo Urueña.

Poco antes de llegar a Tona el transporte quedó parcialmente sepultado pon un deslizamiento de tierra desde una montaña, causado por las intensas lluvias de los últimos meses, explicó.

Mientras tanto, dos grandes barriadas del sur de Bogotá sufrían hoy los efectos de los intensos aguaceros y que han provocado que unas 3.500 familias tengan sus casas anegadas hasta por metro y medio de altura de agua, dijo la alcaldesa capitalina Clara López.

“Siguen subiendo las aguas, la perspectiva no es alentadora”, dijo López. Las inundaciones de sectores de las barridas de Kennedy y Bosa, al sur de la ciudad, “son 10 veces peor” que las sufridas el año pasado, agregó la alcaldesa en entrevista telefónica.

Las inundaciones comenzaron la madrugada del martes, explicó la alcaldesa, debido a que el sistema de bombeo de evacuación de aguas del Río Bogotá se saturó.

En todo el país la segunda temporada de lluvias, que arrancó el 1 de septiembre, ha provocado la muerte de 134 personas, sin incluir las del bus de Tona; según datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Notas relacionadas:

Santos se queja de las lluvias en Colombia y dice “Maldita Niña”

En Colombia mueren 7 integrantes de una familia por un alud

Santos prioriza ayuda humanitaria y reabrir carreteras dañadas por lluvias

Aguaceros causan nuevos bloqueos viales en Colombia

Penoso rescate de víctimas de alud en Colombia, hay 40 muertos

Sube a 35 la cifra de muertos por alud en Colombia

Al menos 37 muertos por las lluvias de este fin de semana en Colombia