Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moscú y San Petersburgo se levantan contra el fraude electoral

Miles de rusos se manifiestan hoy en ciudades todo el país para expresar su desacuerdo con los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo en Rusia. En Moscú y San Petersburgo están teniendo lugar las mayores concentraciones. La plaza Bolótnaya se ha convertido en el centro de la protesta en Moscú.


Publicidad

Fuentes del Ministerio del Interior ruso han cifrado los asistentes en 25.000 personas mientras que desde el movimiento convocante ‘Solidaridad’ calculan que son unas 50.000. Se trata de la manifestación más numerosa que recuerda la capital rusa en años. Habría que remontarse a tiempos de la Perestroika para presenciar una movilización así, que ahora coloca la pelota en el tejado del Kremlin. Los manifestantes piden unas nuevas elecciones y la legalización de los partidos políticos pero habrá que esperar si Putin y Medvédev realizan algún gesto si continúa la presión.

En una concesión inusual a la oposición, la policía autorizó la movilización en la plaza Bolotynaya. La protesta en Moscú constituye el principal acontecimiento de una jornada de protestas a nivel nacional suscitada ante las denuncias de supuesto fraude en los comicios legislativos del domingo.

La insatisfacción generalizada pone a prueba la permanencia en el poder del primer ministro Vladimir Putin y su partido gobernante, Rusia Unida.

Horas antes, otras marchas que atrajeron a cientos de personas de diferentes partes del país se realizaron en ciudades de Siberia y del extremo oriente de Rusia.

Las protestas han sido convocadas en más de 70 ciudades rusas en lo que probablemente sea la mayor muestra de descontento en la era post-soviética.

En Vladivostok, varios cientos de manifestantes marcharon a lo largo de una avenida junto a una ribera donde están anclados algunos de los buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia.

1 Comentario el Moscú y San Petersburgo se levantan contra el fraude electoral

  1. Si esta captura es verdadera, y no es por error del canal, sólo un fanático seguidor del régimen no saldrá a las calles con resultados que sumen 146%! http://i.imgur.com/uXskd.jpg

Los comentarios están cerrados.