Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez viaja a Nicaragua para investidura de Ortega

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, partió este martes hacia Nicaragua para asistir a la ceremonia de investidura de Daniel Ortega, quien asume un nuevo mandato presidencial, el segundo consecutivo, en un acontecimiento que el gobernante de Venezuela calificó como de “profunda significación”.


Publicidad

Vamos a un viaje rápido aunque de profunda significación“, indicó Chávez poco antes de partir del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, con una delegación en integrada por varios ministros, entre ellos, el canciller, Nicolás Maduro.

Por eso nos vamos a Nicaragua a compartir el júbilo del pueblo nicaragüense, de los pueblos de Centroamérica por este evento político democrático de la más grande importancia geopolítica“, dijo el presidente venezolano en una breve alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Comparó la “profunda significación” del acto con la que tuvieron las visitas a Venezuela del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ayer, y del gobernante peruano, Ollanta Humala, el pasado sábado.

“Nicaragua, hay que recordarlo, es un país de una larga trayectoria revolucionaria, una larga trayectoria de liberación de lucha por la liberación de su pueblo de los pueblos de Centroamérica”, dijo.

“Vamos pues llenos de júbilo bolivariano, ese es un pueblo bolivariano, fue Augusto Sandino un gran líder bolivariano luchador y mártir de la nicaragua hermana, es de Sandino el plan para hacer realidad el supremo sueño de Bolívar: la integración de nuestros pueblos”, añadió.

Ortega jurará al cargo este martes en Managua ante la presencia de unas 8.000 personas, además de ocho jefes de Estado y el príncipe Felipe, heredero de la corona española.

Ortega, de 66 años, asumirá su tercer mandato, el segundo consecutivo, tras ser reelegido con una polémica candidatura en las elecciones del 6 de noviembre pasado, cuestionadas por observadores internacionales y locales y desconocidas por la oposición.

Nicaragua y Venezuela son miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) proyecto de integración que impulsa el Gobierno venezolano y al que también pertenecen Cuba, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica. EFE

Notas relacionadas:

Ahmadineyad aterriza en Managua

Ahmadineyad y Chávez estrechan alianza

Ahmadineyad, recibido con honores en Caracas

1 Comentario el Chávez viaja a Nicaragua para investidura de Ortega

  1. ORTEGA NO ES MAS QUE UNA GUACAMAYA  MAS DE CHAVEZ, REPITE TODO LO QUE LE DICEN, ESTOS DIAS ESTA EN SILENCIO EL EVO PQ SERA?

Los comentarios están cerrados.