Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez dice que si pierde elecciones entregará la Presidencia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que 2012 será un año de pruebas en el que se impondrá la institucionalidad y aseguró que si pierde los elecciones del próximo 7 de octubre lo reconocerá y entregará la Presidencia, en el inicio de la presentación de su informe anual de gestión en el Parlamento.


Publicidad

“Este año va a ser un año de pruebas, y estoy seguro de que nuestro país sorteará (…) todas las dificultades que vengan por el camino y se impondrá la institucionalidad y dentro de su marco algo que tenemos que cuidar mucho, mucho, muchísimo: la paz nacional”, indicó Chávez en la Asamblea Nacional.

Dirigiéndose a los diputados de la oposición, el presidente dijo: “si alguno de ustedes gana las elecciones yo sería el primero en reconocerlo, yo pido lo mismo de ustedes para acá”.

“Si usted me gana las elecciones yo le entrego esta banda tenga usted la seguridad de que se la entrego”, indicó Chávez aludiendo a la diputada opositora María Corina Machado, quien según comentó el mandatario le había dicho en los saludos previos que el año próximo le tocaría entregar la cinta presidencial a una mujer.

Chávez comenzó su alocución haciendo alusión a los comicios que vivirá el país este año, destacando el valor de las ideas, incluidas las de las posturas de oposición a su Gobierno.

“Todas tienen su valor, todas tienen su espacio y necesitan su espacio independientemente de colores y partidos, nosotros necesitamos seguir fortaleciendo la república, el estado, las instituciones”, indicó.

El presidente comenzó a rendir el informe de gestión y cuenta, que el año pasado duró siete horas, con la promesa de que tratará de no extenderse demasiado.

“Les prometo que al menos haré el esfuerzo de no ser tan tan extenso, pero ustedes saben siempre (…) es mucho material” dijo Chávez con la banda y los símbolos de la Presidencia.

Chávez presenta su informe como establece la Constitución bolivariana, que prevé que el jefe del Estado comparezca ante el Legislativo en el lapso de diez días desde su instalación.

El presidente llegó a la Asamblea Nacional en un vehículo descapotable escoltado por varios miembros de su equipo de seguridad personal, que debieron detener a numerosos simpatizantes que procuraban acercarse al mandatario para darle pequeños papeles con solicitudes, muchos de los cuales cayeron sobre del jefe de Estado.

El lapso que transcurrió desde su ingreso a la sede del Congreso hasta su entrada en el hemiciclo, fue de una hora aproximadamente, pues fue recibido por grupos de bailarines de danzas venezolanas y músicos que el mandatario se detuvo a saludar.

En el hemiciclo parlamentario están presentes diputados, ministros y representantes de los diferentes poderes del Estado así como miembros del cuerpo diplomático. EFE

Notas relacionadas:

Chávez viaja a Nicaragua para investidura de Ortega

Chávez: Venezuela no reconocerá órgano de arbitraje internacional

1 Comentario el Chávez dice que si pierde elecciones entregará la Presidencia

  1. y ustedes le creen a este cretino dictador disfrasado fiel copia de cuba me pregunto que diria el libertador debe estar retorciendose que pena de mis hermanos venezolanos
     

Los comentarios están cerrados.