Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez confirma que la ALBA celebrará una cumbre el 5 de febrero

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que el próximo 5 de febrero se efectuará en Caracas una Cumbre de la ALBA, a la que, según dijo, ya confirmaron su asistencia los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa.


Publicidad

Los jefes de Estado de los demás países que asocia la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) no han confirmado su asistencia, entre ellos los de Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Raúl Castro, precisó Chávez en su programa dominical “Aló Presidente”, después de haber dicho el viernes pasado que lo “más probable” es que ese día se realizara dicha cumbre.

La ALBA nació en 2004 por iniciativa de Chávez, quien identifica la reciprocidad, la solidaridad y la cooperación, por encima de la competencia comercial, entre las virtudes del mecanismo regional de integración.

Además de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, la ALBA asocia a las islas caribeñas Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Chávez dijo hoy sin más precisiones que otro “conjunto de países latinoamericanos y caribeños” ha solicitado su incorporación al bloque regional.

La Cumbre de jefes de Estado de la ALBA en Caracas fue decidida en marzo del año pasado en una reunión que el Consejo Económico del mecanismo multilateral, animada por los ministros de Exteriores de los países del bloque, celebró entonces en Ecuador.

En esa oportunidad se anunció que los gobernantes pasarían revista a asuntos relaciones con el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que impulsa el grupo, la situación del Banco de la ALBA y el fortalecimiento de las empresas “Gran nacionales” constituidas en el bloque regional. EFE

1 Comentario el Chávez confirma que la ALBA celebrará una cumbre el 5 de febrero

  1. No me sorprenderia que correa se entere de que tiene esta reunion gracias a la Prensa “corrugta”, es que donde manda Capitan, Capitan manda, a Venezuela se ha dicho.

Los comentarios están cerrados.