Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CIDH dice que Duvalier debe ser enjuiciado por abusos en Haití

WASHINGTON (AP)La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH) criticó este miércoles la recomendación de un juez haitiano de no enjuiciar al ex dictador Jean-Claude Duvalier por supuestos crímenes en contra de la humanidad y otros abusos.


Publicidad

La CIDH recordó en un comunicado haber documentado la comisión de violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos durante el gobierno de Duvalier en un Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Haití publicado en 1979, preparado con base en la visita de observación realizada en dicho país del 16 al 25 de agosto de 1978.

Las torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas cometidas durante el régimen de Jean-Claude Duvalier son crímenes de lesa humanidad y, como tales, son imprescriptibles y no pueden quedar comprendidos dentro de una amnistía“, señaló la CIDH, reiterando su posición expresada en mayo de 2011.

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas formuló la víspera una crítica parecida.

El magistrado investigador Carves Jean dijo el lunes que recomendará que Duvalier sea juzgado por corrupción, pero no por los cargos más graves, relacionados con violaciones a los derechos humanos durante su régimen dictatorial.

1 Comentario el CIDH dice que Duvalier debe ser enjuiciado por abusos en Haití

  1. Ve estos negociados de la CIDH, andan por donde quiera, claro los que APOYAN ECONOMICAMENTE  a estos charlatanes que defienden negocios privados ,los apoyan economicamente, AUNQUE NO LA RECONOCEN…claro , yo te pago para que jodas a tales y cuales paises, “pero que respeten las leyes esos paises del tercer mundo, que yo por eso te doy el billete”… vienen aqui con el pretexto de la libertad de expresion…no hay nada oculto bajo el sol…SINVERGUENZAS.

Los comentarios están cerrados.