Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez celebra por todo lo alto el intento golpista de 1992

Caracas, 3 feb (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabezará los actos por el 20 aniversario del fallido golpe de Estado que lideró en 1992 y que tendrán como evento central un desfile cívico-militar en el que el jefe de Estado estará acompañado de varios colegas de la región.


Publicidad

El Gobierno de Venezuela ha preparado varios eventos para celebrar por todo lo alto el aniversario del intento de golpe de Estado del entonces teniente coronel Hugo Chávez, y que se desarrollarán casi de forma simultánea a la XI Cumbre ordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

Chávez estará acompañado en las celebraciones por el presidente cubano, Raúl Castro, el primero de los mandatarios en llegar a Caracas para la cita del fin de semana, y se espera que los gobernantes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, lleguen a Venezuela en las próximas horas.

Además estará presente el gobernante haitiano, Michelle Martelly, que asistirá también a la reunión del mecanismo regional de integración impulsado por Venezuela, y al que pertenecen Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Hace 20 años Chávez, entonces teniente coronel del Ejército, lideró junto a otros mandos bajos e intermedios de la Fuerzas Armadas un intento de golpe contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que le costó la carrera militar y dos años de cárcel.

Durante la mañana, en un gran desfile cívico militar en el que el Gobierno de Chávez exhibirá su poderío militar y las últimas adquisiciones de armamento comprado a Rusia, como tanques, aviones y helicópteros militares.

El general de División, Clíver Alcalá, dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que los venezolanos “deben asistir” al desfile que se realizará en Los Próceres (oeste de Caracas) por el compromiso con el país, con la Revolución y con el futuro del pueblo.

Aseguró, además, que esta exhibición demostrará “la alta moral con que cuenta la Fuerza Armada, la gran cohesión que existe dentro de los soldados y el alto nivel de compromiso de los estamentos militares”.

En el desfile, dijo el general, participarán cerca de 4.000 personas “del pueblo”, además de los componentes militares y se espera que asistan unos 35.000 espectadores a la exhibición.

Parte de Caracas también será tomada por eventos culturales como exposiciones fotográficas del 4 de febrero de 1992, charlas, documentales y un concierto musical al que se le ha bautizado como “amanecer revolucionario”.

Para este XX aniversario del evento que sacó a Chávez del anonimato, el Gobierno venezolano ha hecho énfasis en que en esta fecha no se celebrará un golpe de Estado sino una “revolución”, una “rebelión cívico militar” o un “resurgir de la nación”.

El jueves durante el acto de celebración de sus trece años de Gobierno, Chávez reivindicó el fallido intento de golpe de Estado de 1992 al asegurar que esta asonada fue una “necesidad histórica” para salir del “abismo” en que se encontraba el país en aquel momento.

“La rebelión del 4 de febrero era una necesidad histórica; Venezuela no tenía salida, había que sacudir a la patria, solo por la vía de la revolución podíamos salir del abismo en el que estábamos”, dijo el mandatario.

Tras el desfile será inaugurada en horas de la tarde la reunión de jefes de Estado de la Cumbre de la ALBA, que continuará hasta el domingo. EFE

6 Comentarios el Chávez celebra por todo lo alto el intento golpista de 1992

  1. El intento de golpe de estado del gorila lo celebran por todo lo alto, ahi estan correa y atinio tomaditos de la mano con el alma en un hilo y los ojitos brillosos de la emocion de festejar junto al jefe su, repito, GOLPE de ESTADO.

    Pero cuando lo de zelaya, se rasgaron las vestiduras, “golpe de estado, golpe de estado, agresion a la Democracia”, repetian, el satrapa continuamente nos vive recordando del “intento de golpe de estdo del 30-S”, nos recuerda del golpe de estado que le dieron a Bucaram, el de lucio, para el satrapa ESOS SI SON “MALOS” GOLPES de ESTADO, los que hacen los del club de malhechores de chavez ESOS SON GOLPES de ESTADO “DEMOCRATICOS” y hay que festejarlos a lo grande.

    Que hicimos para merecernos semejante BAGRE de gobierno?!

    • ¿Que hicimos?, pues esa pregunta deben contestarla los que votaron por él, los que anulamos el voto, o los que votaron por otros, están libres de culpa.  Lo malo es que, repitiendo lo que dijo Cordero, “gobernamos para los que votaron por nosotros”, no para todos, eso se nota.

    • que hicimos ???

      ser un pueblo que nunca salimos de la ignorancia (como sociedad )…

  2. Estos fachos son el colmo, celebran un golpe de estado, porque era “una necesidad histórica”.  Ah, pero si a ellos les miran mal, o van a buscar camorra como en el 30 “del mes que sabemos”, entonces si no es necesidad histórica, sino intento golpista de la partidocracia, golpe de la “prensa corrugta”, manipulación de la CIA, etc., etc.

    Bien dijo don Ramón de Campoamor, “en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

  3.  En Cuba celebran una SARTA de fechas infames! en Venezuela una intentona golpista!

    Y aquí en Ecuador para no quedarnos atras celebramos el 30S…”el en que ganó la democracia”!

    Todos estos BOBOlucionarios están cortados por la misma tijera…

  4. elé, se fregó su mahestá !!!

    ahora va a tener que celebrar a los golpistas del 30-eshe … elé !!!

Los comentarios están cerrados.