Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina está “atenta y vigilante” por avance militar de Gran Bretaña

BUENOS AIRES (AP)Argentina está atenta y vigilante ante la presencia militar de Gran Bretaña en las Islas Malvinas y tiene la capacidad para defenderse de un eventual ataque a su territorio continental, advirtió este miércoles el ministro de Defensa argentino en medio de la creciente tensión diplomática entre ambos países por la soberanía del archipiélago.


Publicidad

Arturo Puricelli, sin embargo, aclaró que “no tenemos una posición pro-militar ni estamos aprestando ningún tipo de fuerza” y reiteró que el gobierno argentino continuará reclamando la soberanía de Malvinas por la vía diplomática.

Los ingleses tienen que tener por seguro que en territorio argentino los toleramos en Malvinas, pero si llegan a venir al territorio argentino (continental) no tenga la menor duda de que vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de defensa y tenemos capacidad y con qué hacerlo“, dijo Puricelli en diálogo con radio La Red.

El funcionario formuló estas declaraciones un día después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara que Argentina presentará una queja formal contra Gran Bretaña ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por lo que calificó como un intento de “militarizar” el Atlántico Sur a partir del envío de un buque de guerra a las Malvinas.

Estamos atentos y vigilantes a cualquier fuerza armada que pueda atentar contra nuestra defensa nacional, nuestros intereses, nuestra soberanía y nuestra jurisdicción. Esa es la directiva que dio la presidenta de la nación”, indicó el ministro de Defensa.

Argentina reclama la soberanía del archipiélago ocupado por Gran Bretaña desde 1833 y por el que ambos países disputaron una guerra en 1982.

Notas relacionadas:

Expectación por anuncio de Fernández sobre Malvinas

Ecuador insiste en que Reino Unido negocie con Argentina sobre Malvinas

Otros 5 países negarán ingreso a buques de Malvinas

Correa pide que América Latina adopte sanciones contra Reino Unido

Chávez le dice a Cristina Fernández que Argentina “jamás estará sola”

2 Comentarios el Argentina está “atenta y vigilante” por avance militar de Gran Bretaña

  1. “Argentina está “atenta y vigilante” por avance militar de Gran Bretañ”

    Si, deben estar vigilantes para para salir corriendo en caso de que los SIR Ingleses decidan patearles el derriere. ;-)

  2. Eso de patearles el “derriere” lo hacen con una mano atada a la espalda y los ojos vendados.  Bueno, pero Hugo dijo que les va a ayudar a defenderse y seguro que toda la ALBA lo hará.  Espero que los defensores de los desastres de países que conforman la ALBA se ofrezcan como voluntarios para ir a enfrentar a los gurkas.

Los comentarios están cerrados.