Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez dice que oposición manchó primarias al quemar actas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que la oposición “manchó” el proceso de elecciones primarias del pasado domingo al destruir los cuadernos con el registro de votantes, en contra de lo ordenado por la justicia.


Publicidad

El gobernante, que calificó de “importante” el proceso en el que la oposición unida eligió a Henrique Capriles como su candidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo, afirmó que la quema de esas actas “suena como a fascismo” y acusó a los opositores de hipocresía por “seguir usando a Chávez para justificarse”.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destruyó ayer los cuadernos con los nombres de quienes votaron el domingo pasado, tal como lo habían prometido antes de los comicios, para supuestamente proteger a esas personas.

Según dijo la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, Teresa Albanes, se hizo para “impedir una nueva lista de la infamia”, como se conoce la lista de los que en 2004 reclamaban un referendo revocatorio contra el presidente Chávez, que se hizo pública y que, según la oposición, sirvió al “chavismo” para impedir el acceso de los que en ella figuraban a la administración pública.

Al respecto Chávez hizo un llamado “a la oposición seria” a que dejen de usar “tantos argumentos falsos para tratar de justificar acciones que ellos toman que son injustificables desde el punto de vista ético y político”.

“¿Qué es lo que dicen los voceros de la oposición? Mienten cuando dicen que es para proteger a los votantes, ahora yo pregunto, ¿y es que los votantes fueron disfrazados?”, señaló.

Para el presidente, con la elección de un candidato de oposición para competir con él en octubre próximo, “se han aclarado muchas cosas”.

Henrique Capriles

Capriles, gobernador del estado Miranda, es el candidato -dijo- “de la burguesía”, de los autores del golpe de Estado en abril de 2002, de los partidos tradicionales y de “los yanquis”.

El presidente, que habló así durante una sesión parlamentaria especial transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, calificó de “aquelarre” lo sucedido ayer al desobedecer la oposición la orden del Tribunal Superior de Justicia de no destruir los cuadernos.

También tuvo palabras para condenar unos incidentes ocurridos en la ciudad de Maracay, en el céntrico estado Aragua, cuando funcionarios policiales trataron de recuperar las actas y se produjo un forcejeo que culminó con la muerte de un joven que fue atropellado por un vehículo de las fuerzas de seguridad. EFE

Notas realcionadas:

Oposición venezolana en Miami destruyó actas electorales

Capriles gana las primarias y será el contendor de Hugo Chávez


 

 

4 Comentarios el Chávez dice que oposición manchó primarias al quemar actas

  1. Vocifera lo que quieras, mico-mandante; la gente ya te perdió el miedo !!!

  2. y el MICO pensó que el pueblo iba a caer de nuevo en la misma trampa!

    la lista tascon no fue invento! muchos perdieron sus trabajos!!!

    CARETUCO!!!

  3. y el MICO pensó que el pueblo iba a caer de nuevo en la misma trampa!

    la lista tascon no fue invento! muchos perdieron sus trabajos!!!

    CARETUCO!!!

  4. Parece que la oposicion venezolana si aprendio la leccion de estos sinverguenzas que los gobiernan.  Prohibido olvidar!  y Nunca mas el autoritarismo en nuestra america latina, nunca mas!
     

Los comentarios están cerrados.