Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que no respalda la dictadura de Siria, sino su soberanía

Quito, 10 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador reiteró hoy en su rechazo a la violencia en Siria, pero insistió en su posición de una solución pacifica y democrática al conflicto político que se abate sobre esa nación.


Publicidad

“Nosotros no respaldamos al Gobierno sirio ‘per-se’, al presidente (Bachar al Asad), al que no conozco, no conozco Siria; jamás vamos a respaldar la violencia, venga de donde venga, lo que respaldamos es la soberanía siria, la solución pacífica de los conflictos, la solución democrática”, remarcó el presidente Rafael Correa.

En su habitual informe sabatino, el mandatario ecuatoriano dijo que ha escuchado voces “que advierten de que con Siria se quiere hacer exactamente lo de Libia”.

“Eso no lo podemos permitir”, afirmó Correa y señaló que su Gobierno apoya, “sobre todo, la solución por parte de los mismos sirios, sin intervención extranjera como lo hicieron en Libia”.

Según él, “lo que buscan es el petróleo en Libia, no se engañen”, mientras que en Siria “no hay petróleo, por eso no han sido tan agresivos para invadirlo”.

En el Gobierno ecuatoriano “no respaldamos la violencia, no respaldamos la dictadura, no respaldamos los abusos de nadie”, repitió Correa.

Insistió en que su país apoya “la verdad, la soberanía, la solución pacífica de los conflictos, no con sangre y fuego como han hecho en otros países potencias extranjeras con una doble moral terrible”.

Esos países poderosos, dijo, “invaden en función de la democracia”, pero “tienen aliados que son dictadores sanguinarios y ahí no dicen nada, porque son sus aliados”.

Esta posición de Correa, según dijo, la conversó con el filósofo egipcio Samir Amín, actual presidente del Foro Mundial de Alternativas, quien visitó esta semana Quito. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S2HAUZxXM-w[/youtube]

2 Comentarios el Correa dice que no respalda la dictadura de Siria, sino su soberanía

  1. campesino ecuatoriano // domingo 11 de marzo de 2012 en 00:30 //

    Que “soberanas” declaraciones!!!!!!
    Llenas de doble moral.
    Hipócrita embustero!!!!

  2. CRETINO SI DICES QUE RESPALDAS LA SOBERANIA , EN DONDE HAY DICTADURA, DE QUE ESTAMOS HABLANDO CRETINO NARCORREA, SI HAY DICTADURA NO EXISTE SOBERANIA RATA DE ALCANTARILLA CON SUS 40CAMELLOS

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Ban pide a Al Asad que responda con rapidez las propuestas de Annan
  2. Consejo Nacional Sirio pide "urgente intervención militar" en Siria

Los comentarios están cerrados.