Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benedicto XVI llega a México

El Papa Benedicto XVI saluda a devotos acompañado por el presidente de México, Felipe Calderón, derecha, y la primera dama, Margarita Zavala, izquierda, a su arribo al aeropuerto en Silao, México. El papa Benedicto XVI llegó hoy a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba.


Publicidad

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 16.12 hora local (22.12 GMT) en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato.

En el aeropuerto ya está esperando el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice. Mientras que miles de voluntarios ataviados con camisetas y gorras blancas se extendieron desde temprano por la avenida que recorrerá el Pontífice, en su primera visita a México.

La ciudad de León, que parecía en relativa calma, cobró vida cuando miles de voluntarios comenzaron a ubicarse a lo largo de la principal avenida de la localidad mientras ondeaban banderas del Vaticano y de México, y lanzaban gritos de “¡Benedicto, Benedicto!”, “¡El Papa, el Papa” e incluso algunos “¡Benedicto XVI, ya eres mexicano!”.

Vendedores ambulantes cargaban estandartes de la Virgen de Guadalupe y fotos tamaño póster del Pontífice. Caminaban entre los carros que tocaban el claxon repetidamente en forma de respuesta a los coros de los voluntarios que forman una valla en la carretera que va desde al aeropuerto al colegio de Miraflores.

Es como un milagro que entre todo el país ha escogido venir aquí a León“, dijo María Jesús Calvillo, quien llegó a esperar al papa junto con sus sobrinos.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Fabiola Vera, dijo el viernes a la AP que la expectativa era que para el día de la llegada de Benedicto XVI se tuviera un lleno total de las 6.000 habitaciones con que se cuenta en la ciudad, sin embargo, hasta el viernes sólo había un 70% de ocupación.

El alcalde de León, Ricardo Sheffield, dijo en febrero que esperaban entre medio millón y un millón de visitantes sólo en esta localidad.

Benedicto XVI llega casi siete años después de iniciado su pontificado por primera vez a México, un país que tuvo un vínculo estrecho con su antecesor, Juan Pablo II, a quien se le reconocía un carisma mayor que al actual Pontífice.

Sor María del Carmen Armenta, de las hermanas dominicas de María y una de las voluntarias, dijo a la AP que su grupo se preparaba para animar más tarde a la gente con porras.

Me siento muy emocionada de tener esta experiencia de la persona de Cristo a través de un ser humano“, comentó Armenta, aunque reconoció que por la mañana del viernes aún no se veía demasiada gente.

Está programado que, después de la ceremonia de bienvenida, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato.

Benedicto XVI partió desde Roma a las 09.50 hora local (08.50 GMT) y, después de recorrer 10.267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

* Con información de EFE y AP.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=upfXC36PRLY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DxLrPdgWQFM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3g4oY1qtyxU[/youtube]

9 Comentarios el Benedicto XVI llega a México

  1. OJALA VENGA EL PAPA AL ECUADOR PARA QUE LE SAQUE EL DEMONIO A ESTE

     ESCORBUTO DEL INFIERNO NARCOTRAFICANTE QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE.

  2. OJALA VENGA EL PAPA AL ECUADOR PARA QUE LE SAQUE EL DEMONIO A ESTE

     ESCORBUTO DEL INFIERNO NARCOTRAFICANTE QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE.

  3. OJALA VENGA EL PAPA AL ECUADOR PARA QUE LE SAQUE EL DEMONIO A ESTE

     ESCORBUTO DEL INFIERNO NARCOTRAFICANTE QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE.

  4. Muchos cubanos quieren salir como millones ha migrado de Ecuador, Colombia, Peru, ect a buscar dinero en europa y eeuu, a costa muchas veces de su dignidad, de su familia y de su vida. Hay personas que quieren vivir con lujos o mas recursos que los que puede brindar sus paises. Pero ni reaccionarios, retrogradas como ustedes pueden negar que en Cuba la salud, la educacion, la seguridad y el trato a los niños es lo mas desarrollado de toda america, mucho mas que de sus amos gringos

  5. EL PAPA VIENE POR EL MASHI PILAS

    Es muy importante antes de opinar leer bien los temas noticiosos y opinar, pero es más importantísimo antes de adjetivizar de una manera tan abrupta a las teorías del pensamiento filosófico, desde luego que estudia el sentido de la igualdad y la felicidad al fin de cuentas que también predica nuestro Dios, por supuesto que las relaciones sociales del tiempo de Marx, no son las mismas, habrá que pedirle cuentas a los economistas modernos (MASHI )explicación de los modelos económicos muy mal aplicados, yo lo veo así que la riqueza está en la tierra y en el pensamiento la diferencia de clases las han hecho unos aprovechándose del mal uso del pensamiento y se han enriquecido desproporcionadamente ¿a costas de qué?, de encontrar un artificio de mayor valor a lo que el entrega a la sociedad y que la sociedad debe de retribuirle. Si por supuesto si hay una parte de razón pero no tan desproporcionada, en la actualidad el mundo está erosionado que afecta a la sociedad en su conjunto, ¿quién responde?, … unos opinan pero tienen una muy poca cultura de estudiar y entender.

  6.  “la Religión no corresponte a la realidad” atea y retrógrada del COMUNISMO. Pero sí corresponde a la realidad de la mayoría de los ecuatorianos pensantes, que creemos que la fe en Dios da sentido y objeto a la vida. La idea de que el ser humano tiene derechos inalienables que nos vienen de Dios y no del gobierno es la base de una verdadera democracia y una verdadera libertad. Con la ayuda de Dios, lograremos una verdadera democracia y una verdadera libertad.

  7. Nuestras felicitaciones y agradecimiento al papa Benedicto XVI por atreverse a hablar contra el marxismo y el narcotráfico, cánceres malignos sembrados por Fidel Castro y extendidos por Chávez, Ortega, Morales, Correa y demás matones marxistas que están destruyendo Latinoamérica. El marxismo tranformó a Cuba de país imperfecto pero próspero, LIBRE y feliz en un infierno de miseria y corrupción donde la única esperanza para la mayoría es escapar. ¡Abajo el tirano marxista Correa!

  8. DE PATITALQUERO (PATIÑO)

    Hijo ya me fregé, yo que quería confesarme con su santidad, en donde encargo la valija….CON DROGUIS

  9. OBVIAMENTE QUE ESTOSGENIOS pedro alava corruptos ,maxi,francisco ,etc. JAMAS HAN VISITADO LA VERDADERA CUBA, COMO LACAYOS DE FIDEL CASTRO Y DE SU MONAGUILLO LA REINA SOLO A OIDO LOS DICURSOS DE LAS DIARREAS SABATINAS

    OIGAN , GENIOS..PRIMERO VISITEN LA ISLA DE LA MISERIA Y LUEGO VIENES A CONTARNOS SI TODAVIA SIGUEN CREYENDO EN LOS CUENTOS DE HADAS DE TUS AMOS..SI QUIERES REFERENCIAS PREGUNTA A FACUNDO CABRAL QUIEN FUE LACAYO DE FIDEL HASTA QUE FUE A CUBA Y PUDO ABRIR LOS OJOS DEJEN DE SER SHUNSHOS CORREISTAS!!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Papa dice que Cuba "está mirando ya el mañana"

Los comentarios están cerrados.