Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollande gana a Sarkozy, según datos oficiales

El candidato socialista a las elecciones presidenciales, François Hollande, cuya primera vuelta se celebró hoy en Francia, logró un 28,10 % de los votos, poco más de un punto por delante del presidente Nicolas Sarkozy, según datos oficiales.


Publicidad

El ministerio del Interior francés indicó que el presidente candidato alcanzó el 26,98 % de los votos, aunque no precisó el porcentaje de votos escrutados sobre los que se basan estos datos.

Ambos candidatos, los más votados en esta primera ronda, pasan por lo tanto a disputar la segunda ronda, que se celebrará el 6 de mayo.

Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, alcanzó con un 5,4 millones de votos un total del 18,76% y el cuarto clasificado fue el del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, con un 10,89 %.

Para la segunda vuelta de las elecciones, todas las encuestas publicadas antes del cierre de la campaña vaticinaban una victoria de Hollande, con una diferencia de entre 6 y 12 puntos sobre Sarkozy.

En los últimos comicios presidenciales de Francia, en 2007, Sarkozy se alzó con la victoria en primera vuelta, con el 31,18 % de los votos frente al 25,87 % de la entonces candidata socialista, Ségolène Royal.

Sarkozy ofrece luchar hasta el final

El presidente francés y candidato a las elecciones por el partido Unión por un Movimiento Popular, Nicolás Sarkozy, y la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, sonríen tras emitir su voto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas a la salida de un colegio electoral en París (Francia), el 22 de abril de 2012. La segunda ronda se celebrará el próximo 6 de mayo de 2012.

“He decidido luchar, pero no por mí, sino por vosotros y por el país”. El último mitin anticipa el argumento básico de su ofensiva final: si gana Hollande, Francia será pasto de la ruina “en dos días”, y no “en dos años” como pasó en 1981 cuando ganó François Mitterrand.

Los territorios de ultramar acudieron a las urnas este sábado, pero en la Francia metropolitana la votación comenzó hoy a las 08.00 hora local (06.00 GMT) y finalizó a las 20.00 hora local (18.00 GMT) en grandes ciudades como París, Marsella, Lyon y Burdeos.

Los diez candidatos -entre ellos el presidente saliente, Nicolas Sarkozy; su rival socialista, François Hollande; la ultraderechista Marine Le Pen y el aspirante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon- acudieron a sus respectivos colegios electorales antes del mediodía.

http://www.youtube.com/watch?v=gvgBJ4IX73Q

http://www.youtube.com/watch?v=TenfjN-KK9s

Hollande, después de votar.