Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mejora la salud de Angelino Garzón y recupera “facultades básicas”

La salud del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, progresa a buen ritmo y ya empieza a recuperar “las facultades básicas”, reportó este lunes el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, tras visitar a la familia.


Publicidad

“La noticia importante es que está progresando todos los días y que todos los signos básicos, las facultades básicas, las ha venido recuperando”, señaló Santos tras visitar a la esposa de Garzón, la española Montserrat Muñoz, en el primer día de tratamiento médico domiciliario del vicepresidente.

Santos comentó luego, de acuerdo a un boletín de su gabinete, que Garzón ya “reconoce, siente” y según la familia “hasta en cierta forma escucha los periódicos, los titulares. Cada vez está evolucionando más, que es lo importante”, agregó.

El vicepresidente se recupera en su casa con las visitas restringidas desde el pasado viernes, cuando recibió el alta médica del equipo que le trató en la clínica bogotana Reina Sofía, donde ingresó el 14 de junio con una infección de próstata y sufrió luego una isquemia cerebral (reducción del flujo sanguíneo cerebral).

Un equipo del departamento de rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana participa con los facultativos de la Reina Sofía en este tratamiento al que es sometido en su residencia el político.

“Ella (Montserrat Muñoz) me dice que sigue evolucionando positivamente, que le están haciendo todas las terapias, que los médicos dan partes positivos todos los días, pero hay que tener paciencia, paciencia para ver realmente qué secuelas ha podido dejar esto que tuvo el vicepresidente”, añadió Santos.

Además, advirtió que “falta un tiempo para poder decir exactamente en qué situación está” quien fue su compañero de fórmula en las elecciones de 2010.

Garzón, un reconocido dirigente sindical, también ejerció como ministro de Trabajo en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y como embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010). EFE