Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paul Ryan, binomio de Romney

NORFOLK, Virginia, EE.UU (AP) — El candidato presidencial republicano Mitt Romney nombró el sábado al representante Paul Ryan como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre, recurriendo así al arquitecto de un controvertido plan de reforma al programa de salud Medicare.


Publicidad

Romney hizo el anuncio a sus partidarios por medio de una aplicación telefónica.

“La selección de Mitt para vicepresidente es Paul Ryan”, informó el mensaje, y pidió a sus simpatizantes que lo diseminasen.

Ryan, de 42 años, es una generación más joven que Romney, de 65 años.

Sus antecedentes conservadores son muy apreciados por sus colegas republicanos en la Cámara de Representantes, mientras que numerosos sondeos indican que los de Romney son considerados como dudosos entre la base clave del partido durante las elecciones primarias.

Los compañeros de fórmula organizaron su primera presentación conjunta para el sábado por la mañana en un museo naval, primera escala de una gira en autobús por cuatro estados muy disputados en los comicios en igual número de días.

En la presentación de ambos, Romney afirmó que Ryan es un hombre de “gran firmeza” e “integridad incuestionable”, así como una “brillante excepción” en el mundo de la mezquindad política. El aspirante presidencial aseguró que su compañero no satanizará a los adversarios.

En el buque de guerra USS Wisconsin, que participó en la Segunda Guerra Mundial y ya está fuera de servicio, Romney dijo que los demócratas pueden disentir con las políticas de Ryan, pero aseguró que no conoce a nadie que no respete el carácter y buen juicio de su candidato a vicepresidente.

La selección de Ryan, al igual que la nominación de Romney, será ratificada por los delegados a la Convención Nacional Republicana que comienza el 27 de agosto en Tampa, Florida.

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden serán nominados para un segundo período en la convención demócrata la semana siguiente.

Ryan, representante por Wisconsin, es jefe del comité presupuestario de la cámara baja y el principal autor de planes conservadores de gastos e impuestos que la mayoría republicana aprobó ante la intensa oposición demócrata en el 2011 y el 2012.

El plan busca transformar el Medicare —el programa gubernamental de gastos médicos para los adultos mayores— en un programa en el que los ancianos recibirían cheques del gobierno que ellos podrían usar para comprar un seguro de salud. Bajo la estructura actual, el gobierno le paga directamente a los médicos y hospitales.

Ryan y sus partidarios dicen que el cambio es necesario para impedir el desplome financiero del programa. Pero los críticos afirman que impondría costos crecientes a los ancianos.