Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bill Clinton pide cuatro años más para Barack Obama

Charlotte (EE.UU.), 5 sep.- El expresidente estadounidense Bill Clinton abraza al mandatario del país, Barack Obama, hoy, miércoles 5 de septiembre de 2012, en la convención del partidoDemócrata en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, Carolina del Norte (EEUU), en la que el primero ha nominado oficialmente al segundo como candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre.


Publicidad

“Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del partido demócrata”, dijo Clinton en un discurso estelar en el Time Warner Cable Arena de Charlotte.

En su discurso ante la Convención Nacional Democráta, el ex presidente Bill Clinton tenía una pregunta con la que buscó contrarrestar aquélla que formularon los republicanos cuando pidieron que los estadounidenses analizaran si estaban mejor ahora que antes del gobierno del mandatario Barack Obama.

La pregunta que a juicio de Clinton debe hacerse cada votante es: “¿en qué país quieres vivir?”

En el discurso que pronunciará el miércoles en la Convención Nacional Demócrata, Clinton dice que esa pregunta es la más importante que enfrenta el país al decidir si reelige a Barack Obama en la Casa Blanca o lo sustituye por el republicano Mitt Romney.

“Si quieres una sociedad en la que debes arreglártelas solo y en la que el ganador se lleva todo, debes votar por los republicanos”, dice el discurso, varios de cuyos fragmentos fueron divulgados a la prensa antes de la alocución de Clinton. “Si quieres un país de prosperidad y responsabilidad compartidas, una sociedad en la que todos estamos juntos, deberías votar por Barack Obama y Joe Biden”.

Con su retórica, Clinton busca responder a la pregunta que los republicanos han esgrimido con insistencia desde la semana pasada, cuando realizaron su convención en Tampa, Florida.

El ex presidente se presenta en la convención en busca de validar con su credibilidad las políticas de Obama. Los demócratas buscan que ello se constituya como un antídoto a las afirmaciones de los republicanos, quienes señalan que Obama ha hecho que empeore la economía.

EFE

“En Tampa (sede de la Convención Nacional Republicana), el argumento contra la reelección del presidente fue bastante simple: ‘le dejamos un caos total, él no ha terminado de arreglarlo, así que echémoslo y volvamos a gobernar nosotros”’, señaló Clinton en los fragmentos divulgados.

“Me agrada mucho más el argumento a favor de la reelección del presidente Obama. El heredó una economía profundamente dañada y le puso un piso antes de que se estrellara; comenzó el largo camino hacia la recuperación y sentó las bases para una economía más moderna y mejor equilibrada, que genere millones de empleos nuevos y buenos, negocios nuevos y dinámicos, así como mucha riqueza para los innovadores”.

Asimismo, el discurso de Clinton sería un recordatorio sobre un periodo histórico reciente en que la economía creció decididamente.

Pero si bien el ex presidente es la estrella del miércoles en la convención, brillaría por su ausencia su esposa, Hillary Rodham Clinton.

Como secretaria de Estado, Hillary Clinton no puede participar en actos políticos. El miércoles, viajó a Asia para una misión diplomática en Timor Oriental.

La gestión de la ex primera dama al frente de la diplomacia estadounidense ha aumentado su estatura entre los simpatizantes y militantes demócratas, muchos de los cuales manifiestan ya su deseo de que busque nuevamente la candidatura presidencial en 2016.

Pero, ante las críticas esgrimidas por el candidato republicano Mitt Romney, la plataforma aprobada un día antes debió ajustarse a marchas forzadas, para insertar una referencia a Dios y para declarar que Jerusalén “es y seguirá siendo la capital de Israel”. Algunos delegados objetaron con vehemencia la decisión, pero el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, quien presidía esa sesión en una sala casi vacía, declaró que había más votos por los cambios.

Algunos asesores de la Casa Blanca dijeron que Obama ordenó personalmente los ajustes, pero no revelaron si el mandatario había aprobado la versión anterior.

El episodio constituyó una distracción indeseable para los dirigentes demócratas, que vislumbraban la noche como una oportunidad para que Clinton, quien sigue siendo popular 12 años después de dejar el cargo con un presupuesto equilibrado, se destacara como su embajador extraoficial ante los votantes nerviosos por la débil economía.

El presidente Barack Obama se unió a Bill Clinton cuando este terminó su apasionado discurso. Obama cumplió así su primera aparición en este encuentro, en que los militantes demócratas se han congregado para volverlo a postular a la presidencia, a fin de que siga ocupando el cargo por cuatro años más.

El mandatario no habló ante la multitud que lo vitoreaba. Está previsto que pronuncie el jueves el discurso en que aceptará la postulación.

* Con reportes de EFE y AP. Foto de EFE/MICHAEL REYNOLDS

El ex presidente Bill Clinton saluda a los delegados antes de pronunciar su discurso en la convención nacional demócrata, el miércoles 5 de septiembre de 2012, en Charlotte, Carolina del Norte (AP Foto/J. Scott Applewhite)

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vYvD8Of7K8k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PMMv21YudDo[/youtube]

4 Comentarios el Bill Clinton pide cuatro años más para Barack Obama

  1. Me parece que Clinton acaba de endosarle la re-eleccion a Obama, despues de este discurso muchos apaticos volveran a votar por el candidato democrata. Mas alla de lo que el presente articulo indica, personalmente, me parecio devastador el argumento de Clinton sobre que los republicanos endeudaron al pais mountruosamente antes de su presidencia, Clinton, como es de conocimiento general, dejo un pais de economia rebozante y luego los republicanos no solo que desperdiciaron la bonanza creada por Clinton sino que volvieron a endeudar al pais. Me parece que ese recordatorio historico fue letal para las aspiraciones de los republicanos. Veremos.

  2. Los mensajes del ex-presidente CLINTON endosando la reeleccion de OBAMA,demuestra una cultura y educacion, que nuestro amado DICTADORla usa solo cuando tiene que elogiar los crimenes de LOS PRESIDENTES CRIMINALES DE IRAN,
    IRAK,SIRIA,BIELORUSIA,VENEZUELA,BOLIVIA,NICARAGUA,cuanta educacion al momento inclusiv de insultar,la esposa de Mr.CLINTO,no pudo intervenir por razones no permitidas en sus funciones,mientras tanto nuestro CANCILLER despoja de sus DERCHOS a unos de sus propios CORRUPTOS,que diferencia enorme en los ciudadanos del IMPERIO MALDITO,CON NUESTROSnobles ATRACA PAIS.
    ECUADOR DESPIERTA Y VOTA NO POR ESTA LACRA DE ALIANZA PAIS.

    • MOCHITOOOOOO, E VEZ DE ESTAR HABLANDO BABOSADAS, ANDA A RECOGER FIRMAS, HAZLE COMPANIA A FERNANDOOOOO, Y MAURICIO, LES RECOMIENDO QUE COMIENZEN PIDIENDOLES A SU FAMILIA, AUNQUE LO DUDO, IGUAL QUE FERNANDOOO, TU SUEGRA TE TIENE CAMORRA, Y NO TE VA A FIRMAR, POR SER LAMBON DE CINTHIA, APRESUTATE MONITO QUE YA SOLAMENTE QUEDAN 18 DIAS, TE ACONSEJO TAMBIEN QUE LE PIDAS A TUN TUN VERA, QUE TE DE FIRMAS DEL MILLON DOCIENTOS QUE RECOGIO PARA EL REVOCATORIO, DIJO EL MEJICANO, ORALE, MOCHO, Y METELE CHILE.

    • Es de conocimiento general la negociacion de la telefonia celular entre CORREA y SLIM, recordamos que correa dijo que NUNCA negociaria con esos “oligarcas”, sin embargo, haciendo historia de la mala, fue la primera vez en la historia republicana del Ecuador en la que el mismisimo Presidente de la Republica se sentaba a negociar con uno de los hombres mas ricos del mundo. Y para que lo hizo, acaso para beneficio del Ecuador? NO!, absolutaemente NO.

      Lo hizo para REGALARLE la concesion a Slim, se le “cedio” por un valor de $480 millones de dolares, $289 millones al contado y el resto a QUINCE ANIOS PLAZO (parece de risa que el “maravilloso” economista fuera capaz de dejarse meter el dedo de semejante forma), el negocio en mencion le reportara a Slim una suma estimada de $1.200 0 $1.500 millones de dolares, es decir una GANANCIA DE MAS DEL 300%, con toda seguridad una ganancia de mas MIL MILLONES de DOLARES.

      Estos son datos publicos, ahora, los correanos mas apasionados, aun reconociendo la “MALA NEGOCIACION”, cuando se trata de criticar al satrapa, apenas balbucean un “ahi si se equivoco”, ahora, les pregunto, un sujeto con un PHD en economia, puede equivocarse en algo que el tendero de la esquina no lo haria?.

      Es obvio que el economista no es tan tonto como para “equivocarse” de manera semejante, es obvio tambien que para eso cuenta con asesores con experiencia suficiente como para decirle que “le estaban viendo la cara de tonto”, pero la realidad del caso, mis estimados compatriotas, es que los politicos NO SE EQUIVOCAN cuando de negociar contratos se trata, no, lo que sucede es que el beneficiario de la negociacion termina siendo EL NEGOCIADOR y no el pueblo ecuatoriano, es eso exactamente lo que sucedio en este caso.

      Slim hizo una brillante negociacion y correa tambien, el unico esquilmado en este caso fue/es el pueblo ecuatoriano, por supuesto, no existe un documento firmado donde se establezca que correa se gano X cantidad gracias a los :favores recibidos”, ese tipo de “tratos” se los hacen sin dejar huella. Como nos damos cuenta? ==> POR LOS RESULTADOS, como es en esta caso, resulta mas que obvio el “chanchullo”, les traigo esto a colacion, porque ultimamente alguien abrio la boca y ya es vox populi la cantidad que el demagogo de Carondelet recibio por este “favorcito”, Slim le pago la nada despreciable cantidad de $120 MILLONES de DOLARES, dias despues de la “negociacion” Fabricio Correa viajo a Mexico para cerrar la negociacion, ahora ya sabemos para que fue.

      Eso hizo correa PERSONALMENTE, sin intermediarios y recien entrado a la Presidencia, vayan ustedes a saber en cuanto se ha incrementado su cuenta corriente durante esta media decada.

      Reitero: Este es el gobierno MAS CORRUPTO de la historia republicana del Ecuador.

Los comentarios están cerrados.