Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bombardeos del régimen sirio dejan más de 100 muertos

El Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad, bombardeó este miércoles intensamente la ciudad de Alepo (norte), capital económica del país, causando decenas de muertos, informaron los grupos opositores.


Publicidad

La cifra de víctimas oscila, según la organización: mientras que los opositores Comités de Coordinación Local señalaron que más de un centenar de personas fallecieron hoy en Siria, la mitad en Alepo; el Observatorio Sirio de Derechos Humanos redujo el número total a unos 70, 33 de ellos en Alepo.

Este último grupo subrayó que los barrios de Alepo más castigados por los bombardeos de las tropas gubernamentales fueron Al Shakry, Al Nairib, Al Marya, Hanano y Bustan al Basha.

La Comisión General de la Revolución Siria destacó que en los ataques contra Al Nairib perecieron al menos doce personas de la misma familia, entre ellas mujeres y menores.

Asimismo, los suburbios de Endan y Hayan, al norte de Alepo, fueron bombardeados por la aviación del régimen, subrayaron los Comités.

Entretanto, en la población de Albukamal, en la provincia de Deir Zur, en el noreste del país, las fuerzas del régimen se enfrentaron a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), señaló el Observatorio.

Ese mismo grupo destacó que en las localidades de Yalda, Kafr Batna, Yarmana y Yabrud, en la periferia de Damasco, se registraron disparos y bombardeos de las tropas gubernamentales.

La Comisión resaltó que Yalda fue escenario de intensos bombardeos con proyectiles de morteros y misiles, mientras que los helicópteros de las fuerzas armadas sobrevolaban la zona.

Asimismo, el Observatorio dijo que en el barrio de Yobar, en la capital, se hallaron los cadáveres de nueve personas con señales de disparos.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Estos sucesos ocurren en el segundo día de visita del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, que hoy se entrevistó en Damasco con el ministro de Exteriores, Walid al Mualem, y del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar, entre otros, reveló a Efe por teléfono una fuente de su organización en Siria, sin dar más detalles.

Ayer, Maurer se reunió con Al Asad, quien condicionó el acceso de la Cruz Roja Internacional a los civiles a que el organismo se mantenga “independiente” y “neutral”. EFE