Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hillary Clinton condena “injustificado” ataque en Libia

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó este miércoles el mortal ataque “injustificado” contra su embajador en Libia, Chris Stevens que dijo “debería conmover a pueblos de cualquier fe en todo el mundo”.


Publicidad

Clinton afirmó que el mundo necesita más personas como Chris, “un enamorado de Oriente Medio” y aseguró que este ataque es obra de “un grupo pequeño y despiadado que no representa ni al pueblo ni al Gobierno de Libia”. 

La secretaria hizo una emotiva comparecencia en Washington en la que reconoció que actos como la muerte en Bengasi de Stevens y otros tres estadounidenses de la legación diplomática, entre ellos el diplomático Sean Smith, demuestran “lo complejo y desconcertante que el mundo puede llegar a ser”.

No obstante, la jefa de la diplomacia estadounidense aseguró que Estados Unidos sigue comprometido con el camino hacia la democracia en Libia tras la caída del régimen de Muamar al Gadafi el pasado año, ya que es una misión “noble y necesaria”.

Clinton recordó que “allá a donde iban en Libia Chris (Stevens) y su equipo, un país marcado por la guerra y la tiranía, ellos (los libios) le saludaban como amigos y socios, y cuando el ataque sucedió ayer, los libios lucharon por defender el puesto”.

No hay justificación para esto, ninguna, violencia como ésta no es manera de honrar religión o fe“, aseveró Clinton que recordó que Estados Unidos es una generación generosa y comprometida con la paz.

Clinton dijo que tragedias como la ocurrida en Bengasi, la primera muerte de un embajador estadounidense en tres décadas, “rompen nuestro corazón”.

El ataque en Bengasi contra Stevens, embajador en Libia desde mayo, estuvo motivado por un vídeo de un productor independiente californiano que se ha extendido en internet en el que se critica y se hace mofa de la fe musulmana. EFE