Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incendian embajada de Alemania en Sudán

La embajada de Alemania en la capital sudanesa de Jartúm ha sido allanada por manifestantes y parte de ella está en llamas, informó este viernes el canciller alemán.


Publicidad

Guido Westerwelle dijo a periodistas en Berlín que el edificio de la sede diplomática “está en llamas en parte, pero afortunadamente… los empleados están a salvo”.

Decenas de manifestantes irrumpieron brevemente en la embajada del Reino Unido en Jartum, tras entrar en la de Alemania, en protesta por el video del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, informaron a Efe testigos.

En ambas legaciones, que se encuentran en la misma zona en el centro de la capital sudanesa, los manifestantes accedieron tras escalar los muros que las rodean y se quedaron solo en la parte exterior del recinto sin entrar en los edificios.

Además, quitaron las banderas alemana y británica para sustituirlas por una enseña negra con el lema “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta“.

Después de los ataques a estas embajadas, los manifestantes se dirigieron a la sede diplomática de EEUU, ubicada a unos 10 kilómetros de distancia, en el sureste de Jartum.

Allí, se están enfrentando a las fuerzas de seguridad que tratan de impedir que entren en la legación disparando gases lacrimógenos.

Los participantes en la protesta piden la expulsión del encargado de negocios de EEUU y la ruptura de lazos con este país.

Ataques contra las embajadas estadounidenses se han producido en los últimos dos días en el Yemen y Egipto, en repulsa por el video del profeta, cuya autoría aún suscita dudas.

El martes, el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y tres empleados de la legación fallecieron durante un ataque armado contra el consulado en Bengasi (este), durante protestas contra el vídeo.

En Sudán, los manifestantes atacaron la sede diplomática alemana porque aseguran que en las últimas semanas algunas revistas germanas han publicado unas caricaturas de Mahoma.

*Con información de EFE y AP

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4EhYm64pBUo[/youtube]

Noticias relacionadas:

Ejército de Túnez dispara contra manifestantes frente a embajada de EEUU

Estados Unidos envía dos buques de guerra a Libia

Identifican a un californiano como principal responsable en cinta antiislam

 

3 Comentarios el Incendian embajada de Alemania en Sudán

  1. No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta. Totalitarismo religioso, y político. Fanatismos guerrerista. Sin caer en desesperación represiva hay que estar atentos y preparados, porque todo el que no es musulmán es un infiel…

  2. Para la tropa de esbirros de ALIANZA PAIS y sobre todo para la MASCOTA DE LOS ROSADOS,enterate TONTO UTIL,que estos con panales en la cabeza ,al igual que las FARC Y ALFARO VIVE CARAJO,son criminales terroristas ,que a la fuerza pretenden
    influenciar en nuestras fe,y muchos gobiernos los protegen para persecuciones y tramas diabolicas.

  3. ¿Y que pito toca Alemania en una película hecha en los Estados Unidos?
    Alguna vez leí una artículo que explicaba que el odio del Islam es contra el Occidente no musulmán, voy a tener que darles crédito total.

Los comentarios están cerrados.