Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez rechaza pedido para eliminar de Youtube el filme antimusulmán

LOS ANGELES (AP) Un juez rechazó este jueves la solicitud de una actriz que buscaba obligar a YouTube a dejar de difundir el avance de una película antimusulmana que ha generado violencia letal en el mundo islámico.


Publicidad

El juez Luis Lavín rechazó el pedido de Cindy Lee García —una actriz que aparece en el avance— en parte porque el hombre detrás del filme no recibió una copia de la demanda.

García ha dicho que ella y su familia han recibido amenazas y que la carrera de ella resultó dañada desde que el avance de la película ‘Innocence of Muslims’ (La inocencia de los musulmanes), de 14 minutos, salió a la luz.

“Estoy muy preocupada”, afirmó García el jueves antes de dirigirse a la corte.

“Toda mi vida ha sido alterada en todos los aspectos”, agregó. “Mi familia ha sido amenazada“.

García denunció que fue engañada por el hombre detrás de la cinta de bajo presupuesto y que el guión que ella vio no hablaba de los musulmanes ni del profeta Mahoma. Dijo haber quedado impresionada cuando vio el resultado final.

“Creo que es desmoralizante, degradante”, afirmó sobre la película. “Creo que es necesario que la quiten (de YouTube)”.

García interpuso ayer una demanda contra el director de la película por fraude y difamación, bajo el argumento de que fue engañada por Nakoula Basseley Nakoula, el hombre detrás de la cinta y quien se ha ocultado desde que el video causó furor la semana pasada.

YouTube ha rechazado las solicitudes de García para que deje de difundir la película, de acuerdo con la demanda. El texto judicial argumenta que el mantenerla en línea viola el derecho de publicidad de la actriz e invade sus derechos de privacidad. Alegó también que los diálogos introducidos en la postproducción la colocan bajo una luz falsa.

“(García) tenía un interés legalmente protegido a mantener su privacidad y el derecho de estar libre de que le pusieran palabras de intolerancia en su boca o de ser mostrada como una intolerante”, afirma la demanda.

Se desconoce quién subió el avance al sitio. El corto ha sido vinculado con protestas que han derivado en la muerte de 30 personas en siete países, entre ellas el embajador estadounidense en Libia.