Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez expresa su pesar por el cáncer de Santos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado, le expresó su pesar mediante una nota a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, que mañana se someterá a un intervención quirúrgica para extirparle un tumor de la próstata.


Publicidad

“Lamentamos mucho este anuncio”, dijo este martes a periodistas el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, en la localidad Yaritagua, estado Yaracuy (noroeste), e indicó que Chávez “le ha manifestado su pesar” a Santos a través de una nota enviada a la Cancillería colombiana.

Ambos gobernantes se comunicarán telefónicamente en las próximas horas, reveló el jefe de la diplomacia venezolana.

“Lo acompañamos solidariamente, con todas nuestras oraciones, buena voluntad y sometimientos” y “le trasladamos toda la energía positiva y toda la fuerza. Le deseamos el mejor de los bienes para su salud, la mayor fortaleza y energía para que más temprano que tarde vaya saliendo de esto que ha entristecido al pueblo de Colombia y de América Latina”, agregó.

Santos, de 61 años, informó anoche que sufría de cáncer, mal que también ha afectado a Chávez, de 58, quien ha sido sometido a tres cirugías entre mediados del año pasado y principios de este, además de varios ciclos de radio y quimioterapia. EFE

Noticia vinculada:

Uribe y Santos intercambian mensajes amables tras conocer cáncer del presidente

Santos revela que tiene cáncer