Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Castro visitará Santiago de Cuba por los daños del huracán Sandy

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió este jueves un mensaje “de aliento” a los habitantes de Santiago de Cuba y anunció que pronto visitará esa provincia del este de la isla que sufrió los mayores destrozos por el paso del huracán Sandy.


Publicidad

Por Santiago tocó tierra la madrugada pasada el centro de Sandy de categoría dos sobre un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, que ya se encuentra fuera de Cuba.

De acuerdo con los reportes de medios oficiales cubanos, Sandy causó cientos de derrumbes totales o parciales, interrupción en los servicios eléctricos y telefónicos, árboles caídos y la obstrucción de vías importantes de Santiago de Cuba.

No se ha informado de víctimas mortales.

Los destrozos del huracán que salió hoy por la mañana por la costa norte de la isla aún no han sido cuantificados oficialmente por las autoridades cubanas, que suman otras afectaciones graves en provincias del este como Guantánamo y Holguín.

“Raúl pidió a las autoridades de esa provincia que lo mantuvieran informado, y al pueblo que tuvieran confianza en la Revolución porque no se dejará abandonado a nadie y pronto los visitará”, indica una nota publicada hoy por la web de la emisora oficial Radio Rebelde.

Según ese reporte, Santiago de Cuba recibió el “mensaje de aliento” del presidente cubano “interesándose al detalle” por todo lo ocurrido en esa provincia, la segunda en importancia del país y con más de un millón de habitantes. EFE

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=LORup-5vqeU