Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esta es la mujer por la que renuncia el Jefe de la CIA

La mujer con la que el general David Petraeus, director de la CIA, estaba teniendo una aventura es Paula Broadwell, autora de una reciente biografía sobre él, titulada: “La educación del general David Petraeus”, según reporta el sitio web slate.com.


Publicidad

Petraeus renunció al cargo de director de la CIA el viernes, citando el asunto. Broadwell está casada, tiene dos hijos y reside en Charlotte, Carolina del Norte. Según su descripción en su cuenta de twitter, ella es analista de seguridad nacional y una veterana del Ejército norteamericano. Se ha graduado en West Point y es una investigadora asociada del Centro de Liderazgo Público de la Universidad de Harvard. También es candidata doctoral en el Departamento de Estudios de Guerra en el King’s College, en Londres. La biografía que escribió sobre Petraeus era parte de su tesis doctoral.

General Petraeus, y Broadwell.

El asunto ha quedado al descubierto después que el FBI, la policía judicial norteamericana, abrió recientemente una investigación a Broadwell, por tratar de acceder de forma ilícita a la cuenta de correo electrónico personal de Petraeus. El FBI también trata de averiguar si ella tuvo acceso a información confidencial.

Según Slate, los rumores de un romance entre ambos circulaban desde hace tiempo. Para escribir el libro, en colaboración con Vernon Loeb, ella viajó a Afganistán, donde él comandaba las tropas, y era común que corran cinco millas juntos. Pero Petraeus corría cinco millas con muchos periodistas, y pocas personas que escucharon el rumor lo tomaron en serio. El General Petraeus, además de un militar brillante, siempre tuvo el prestigio de ser un hombre muy recto. “Pocos podrían haber imaginado que su fin llegaría como resultado de un escándalo moral”, dice Slate.

Noticia relacionada:

Director de la CIA renuncia tras reconocer relación extra matrimonial

2 Comentarios el Esta es la mujer por la que renuncia el Jefe de la CIA

  1. Yo también hubiese perdido el puesto por el mismo motivo

  2. Pues vaya, tiene buen gusto el hombre, la flaca no está nada mal.

Los comentarios están cerrados.