Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aparece una tercera mujer en el entorno del ex jefe de la CIA

Una tercera mujer ha aparecido en el entorno sentimental del dimitido director de la CIA, el general de cuatro estrellas David Petraeus, que el viernes renunció en una carta enviada al Presidente Barack Obama en la que revelaba haber mantenido un amorío extraconyugal. Petraeus está casado desde hace 37 años con Holly Petraeus. La prensa ha revelado que la mujer con la que el general de cuatro estrellas mantuvo la aventura es su biógrafa, Paula Broadwell.


Publicidad

El romance fue descubierto por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) cuando empezó a investigar las amenazas recibidas por una mujer en Florida a través de un correo electrónico. El diario ‘The Washington Post’ asegura, citando a tres altos cargos de las fuerzas de seguridad, aunque sin revelar sus identidades, que la denuncia fue presentada hace meses por una mujer muy cercana a Broadwell que denunció las amenazas.

Según esta versión, la mujer se asustó tanto por los correos que acudió al FBI en busca de protección.  La investigación reveló que quien había accedido era Broadwell. Al parecer, los e-mails de la biógrafa indican que ésta pensaba que la otra mujer estaba iniciando una relación con Petraeus, según los funcionarios citados por el diario. En los correos, el FBI se encontró además con e-mails explícitos entre Petraeus y Broadwell.

La naturaleza sexualmente explícita de los e-mails entre la biógrafa y el general indujo a pensar a los investigadores del FBI que la cuenta de correo personal de Petraeus había sido ‘hackeada’ y que la seguridad nacional podía haberse visto amenazada. Sin embargo, según las fuentes citadas por el Post, la investigación -incluidas las entrevistas a Broadwell y Petraeus- les llevaron a descubrir que los dos tenían una relación extramarital.

De acuerdo con el Post, la segunda mujer no trabaja para la CIA y su relación con Petraeus no es del todo clara. Sin embargo, los correos indican que Broadwell la percibía como una amenaza para su relación con el jefe del espionaje estadounidense, dijo el diario.

Broadwell, una experta contraterrorista, vive en Charlotte (Carolina del Norte) con su esposo, Scott Broadwell, un radiólogo local, y sus dos hijos. Ella tenía planeado celebrar su cumpleaños número 40 con una gran fiesta en Washington este fin de semana. Sin embargo, en la noche del viernes, su esposo envió un correo electrónico a los invitados cancelando el acto.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=sZ6alc-VfLE