Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esta es la tercera mujer en el entorno del ex jefe de la CIA

El FBI descubrió el romance entre el ahora ex jefe de la CIA, el general de cuatro estrellas David Petraeus, y su biógrafa, la periodista Paula Broadwell, después de que otra mujer denunciara mensajes electrónicos de acoso por parte de Broadwell: Jill Kelley.


Publicidad

La joven, de 37 años, y amiga desde hace mucho tiempo de la familia Petraeus, trabaja como enlace social para la Base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida, donde se localiza el Comando Central y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército.

En mayo de este año, Jill Kelly, le comentó a un amigo agente del FBI en Tampa que estaba siendo acosada por alguien que le enviaba mensajes de correo electrónico anónimos, acusándola de buscar una relación íntima con Petraeus.

El general John Allen y Jill Kelley

Sobre esas fechas, Kelley informó también a Petraeus sobre los correos electrónicos amenazantes y el general escribió a Broadwell pidiéndole que terminara con el acoso. No está claro si esto fue antes o después de que Petraeus pusiera fin al romance.

El diario New York Post citó a un oficial del Gobierno diciendo que los correos electrónicos de Broadwell incluían frases como: “Sé lo que hiciste”, “Vete”, “Aléjate de mi hombre”. Broadwell, casada con un radiólogo, vive en Charlotte (Carolina del Norte, este) y tiene dos hijos pequeños. Según otro periódico, The New York Times, las dos mujeres parecían “competir por el reconocimiento (de Petraeus), no por su afecto”.

En un comunicado reciente, Kelley y su esposo Scott dijeron que “nosotros y nuestra familia hemos sido amigos del general Petraeus y su familia durante más de cinco años. Respetamos su privacidad y la de su familia, y queremos lo mismo para nosotros y nuestros tres hijos”.

Pero ahora Kelley se ha visto envuelta en otro escándalo que la vincula con el comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán John R. Allen, que acaba de presentar su dimisión.

A raíz de la investigación que hizo público el romance de Petraeus y Broadwell, el general Allen estaba siendo investigado por comunicaciones “potencialmente inapropiadas” a través de correo electrónico con la tercera mujer del escándalo Petraeus, Jill Kelly. El FBI ha descubierto entre 20.000 y 30.000 documentos, la mayoría de ellos correos electrónicos que datan de hace dos años, unos 19 diarios, entre Allen y Kelly.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=O4UvofBi694

Noticias relacionadas:

Otro general implicado en el escándalo amoroso del exdirector de la CIA

Aparece una tercera mujer en el entorno del ex jefe de la CIA

CIA: Correos de acoso detonaron investigación de FBI

Esta es la mujer por la que renuncia el Jefe de la CIA

Director de la CIA renuncia tras reconocer relación extra matrimonial