Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oran por la salud de Chávez en un barrio de Managua

Managua, 9 ene (EFE).- Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y miembros del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela en Nicaragua oraron hoy por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, en un populoso barrio de Managua que lleva el nombre del jefe de Estado del país suramericano.


Publicidad

La “cadena de oración” se realizó en la entrada principal del barrio “Hugo Chávez”, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Nicaragua, en el norte de Managua, dijo a Efe el secretario político del FSLN en esa zona, Sergio García.

“Estamos en un acto de oración, acompañados de pastores evangélicos, para que el comandante Hugo Chávez se recupere y continúe al frente del Gobierno de Venezuela”, señaló.

Chávez convalece en Cuba de la cuarta operación de cáncer, realizada el pasado 11 de diciembre y de complicaciones respiratorias posteriores, según la información del Gobierno venezolano.

La investidura presidencial de Chávez, que estaba prevista para este jueves, según lo establece la Constitución venezolana, fue pospuesta indefinidamente debido al estado de salud del mandatario reelegido.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó mañana un acto político en solidaridad con Chávez, al que asistirán los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, quien llegó este miércoles a Caracas.

Nicaragua es miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), impulsada por Venezuela y Cuba y que también integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador y San Vicente y las Granadinas.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 2.599,4 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales. EFE

* Foto difundida por La Voz del Sandinismo

1 Comentario el Oran por la salud de Chávez en un barrio de Managua

  1. me acuerdo de una cancion antigua decia mas o menos asi
    LO QUE ME INTERESA ES LA PLATITA LA PLATITA Y NADA MAS
    me explico el ex obeso SUBSIDIABA igual a regalar plata venezolana al CORRUPTO ORTEGA comandante sandinista completamente FRACASADO

Los comentarios están cerrados.