Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ONU condena la toma de rehenes tras el ataque en Argelia

Naciones Unidas condenó este jueves el ataque islamista en Argelia perpetrado ayer en el que fueron secuestrados varias decenas de ciudadanos extranjeros.


Publicidad

“La ONU condena cualquier secuestro o toma de rehenes y nuestros pensamientos están ahora en los secuestrados y su seguridad”, afirmó ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El portavoz del secretario general dijo que la ONU es consciente de los reportes que llegan desde la zona pero añadió que en este punto “nadie tiene una idea clara” de lo que está ocurriendo.

Un número indeterminado de argelinos y más de 40 extranjeros fueron secuestrados ayer en una planta de gas de BP en la región de Tinguenturin, en la frontera con Libia.

El Ejército de Argelia liberó hoy a cuatro de los rehenes extranjeros y a unos 600 trabajadores argelinos que se encontraban en la planta de gas, según la agencia estatal APS.

Previamente, uno de los secuestradores, identificado como Abulbara, dijo a la agencia privada mauritana ANI que al menos 34 rehenes y 15 islamistas murieron en un bombardeo del Ejército argelino.

Según informó hoy uno de los captores a la agencia ANI, siete rehenes occidentales siguen vivos, dos de ellos estadounidenses, a los que se suman tres belgas, un japonés y un británico.

El ataque ha sido reivindicado por un grupo radical cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que está dirigido por el argelino Mojtar Belmojtar. EFE