Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay guarda luto por el candidato Lino Oviedo

Asunción, 4 feb (EFE).- Paraguay guarda hoy luto por el candidato presidencial Lino Oviedo, fallecido el sábado pasado al estrellarse su helicóptero, en espera de que el equipo forense identifique sus restos para poder velarlo y enterrarlo.


Publicidad

Sólo su hija la diputada Fabiola Oviedo, que regresó con urgencia desde Alemania al conocer la muerte de su padre, apareció hoy públicamente para acudir a la Morgue Judicial a entregar fotografías que ayuden en el proceso de identificación.

La diputada evitó a la prensa y aceptó los abrazos y gestos de cariño de partidarios de Lino Oviedo concentrados frente a la morgue, adonde fueron trasladados el domingo los primeros restos del candidato, su guardaespaldas y el piloto del helicóptero.

El fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, aseguró hoy en un comunicado que la “prioridad” de su departamento es la “identificación total” de los cadáveres para poder entregarlos a la familia “a la mayor brevedad posible” y pidió paciencia a los allegados de las víctimas.

Miembros de los equipos de investigación recuperaron hoy más restos de las víctimas de debajo del helicóptero, cuya cabina se hundió casi dos metros en la tierra, informó a la radio “Primero de Marzo” el fiscal encargado del caso, Federico Espinoza.

El helicóptero de Lino.

El helicóptero de Oviedo se estrelló en una estancia de la región del Chaco, al norte de Asunción, cuando regresaba a la capital tras dar un mitin en Concepción (centro) el pasado sábado por la noche.

Al parecer, el piloto desvió su ruta por el mal tiempo.

Verón dijo que ha pedido ayuda de peritos estadounidenses en la investigación, así como la presencia de expertos de la empresa fabricante del helicóptero.

Cientos de personas se congregaron para expresar su dolor ante la flamante sede del partido de Oviedo, la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) en San Lorenzo, ciudad vecina de Asunción, donde hoy seguían llegando por decenas coronas de flores con mensajes de pésame de particulares e instituciones.

El Gobierno no mantuvo su habitual reunión de los lunes, tras cancelarse todas las actividades oficiales por los tres días de duelo decretados por el presidente Federico Franco, y los familiares y compañeros de partido de Oviedo mantuvieron una jornada de recogimiento.

El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, correligionario del fallecido, citado por la edición digital del diario “Ultima Hora”, anunció que asumía la presidencia del partido su hasta ahora vicepresidente, Carmelo Benítez.

Según Oviedo Matto, la viuda del candidato, la argentina Raquel Marín, seguirá como jefa de campaña del partido para las elecciones del próximo 21 de abril, en las que Lino Oviedo iba a volver a intentar ser presidente, tras quedar en tercer puesto en 2008.

Mientras prosigue la investigación, se multiplicaron en la prensa las conjeturas sobre qué pudo haber hecho que se estrellara el helicóptero del candidato.

Restos del Helicóptero.

La viuda del piloto, Rosilene Fernández, que también acudió a la morgue con placas dentarias para ayudar a la identificación de su esposo, lamentó que él “no quería volar pero le insistieron”.

Testigos dijeron este domingo que fue Oviedo el que ordenó emprender vuelo pese a las recomendaciones en contra de su piloto, pues era de noche y había amenaza de tormenta, versión que intentó refutar el portavoz de la UNACE, César Durand, quien dijo a la Radio Cardinal que Lino Oviedo era una “persona precavida”.

El representante de la empresa fabricante, Miguel Candia, explicó que la aeronave no estaba preparada para volar de noche y durante una tormenta, y en el mismo sentido se expresaron otros pilotos contactados por diferentes medios. EFE

* Fotos difundidas por Infobae

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=I0_yKp4xX5A

1 Comentario el Paraguay guarda luto por el candidato Lino Oviedo

  1. Esta fatal tragedia, estoy mas que seguro fue programada por los Robolucionarios del Alba, cuyos autores intelectuales son los hermanos criminales Castro de Cuba, es tipico de estos cobardes eliominar a sus adversarios, sino recuerde la muerte del comandante Cienfuegos…..!

Los comentarios están cerrados.