Ecuador, Viernes 31 de octubre de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yoani confirma explosión de meteorito en Cuba

La periodista cubana Yoani Sánchez ha confirmado una explosión sobre el cielo de Rodas, una región agrícola en Cienfuegos, en el centro de Cuba. El hecho, reportado esta mañana por la agencia italiana ANSA, ha ocurrido el miércoles, y ha estremecido las viviendas de la localidad.

Publicidad

Yoani lo ha tuiteado esta tarde después de comunicarse con personas en la localidad de Rodas, que muchas personas están aún “azoradas” y “sorprendidas” por lo que describió como un “bólido”.

Testigos en una localidad del centro de la Isla reportaron la caída esta semana de un cuerpo celeste, fenómeno que terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció las casas del lugar, según el noticiero de la televisión oficial, citado por ANSA.

Según el reporte, hubo una luz muy intensa que alcanzó, a simple vista, el tamaño de un autobús en la bóveda celeste y explotó.

Uno de los testigos, un pescador, dijo al telediario que “sobre las 8 PM” (horario local) del miércoles vio una luz que se movió en el cielo hasta convertirse en una llama “muy grande, más grande que el sol” y a los tres o cuatro minutos “oímos la explosión”.

“Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad”, expuso Marcos Rodríguez, residente de la región que fue presentado como experto.

Una mujer dijo que el techo de su casa tembló a causa de la explosión.

De acuerdo con el reporte, especialistas buscan “restos” que hayan caído a la tierra.

* Imagen de la localidad de Rodas, en Cienfuegos, Cuba, publicada en el portal 5 de septiembre, de Cuba.

2 Comentarios el Yoani confirma explosión de meteorito en Cuba

  1. Please see http://www.heliwave.com for 31 events like this. God knows best and controls all in real-time.
    God > infinity

  2. @Ali Adams, what are you talking about? That is a site about Quran, I can’t see any info about meteorites there.

Los comentarios están cerrados.