Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman que Chávez no puede hablar, temporalmente

Caracas, 15 feb (EFE).- Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todavía le queda “un trecho importante por delante” para recuperar su salud, pero “se da a entender” pese a que respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, dijo hoy su yerno y ministro Jorge Arreaza.


Publicidad

“Ahí está el comandante, que está no solo vivo sino que está tomando decisiones en lo familiar, gubernamental y como nunca con una claridad de hacia dónde va la revolución bolivariana”, como llama su gestión presidencial de ya 14 años, dijo Arreaza.

El ministro de Ciencia y Tecnología y esposo de una de las hijas mayores de Chávez declaró al canal de televisión interestatal Telesur poco después de mostrar en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión unas fotografías del presidente tomadas ayer en las que el gobernante aparece risueño.

Las últimas imágenes de Chávez antes de las de hoy habían sido difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación del día posterior, en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia que derivó en un “complejo” postoperatorio, según el Gobierno.

Una de esas complicaciones de ese postoperatorio, agregó Arreaza, tiene a Chávez en la actualidad con “dificultades para comunicarse verbalmente, sin embargo se da a entender” debido a que respira a través de una canícula traqueal.

“Uno tiene que poner atención y él comunica perfectamente sus decisiones, cuando no las escribe. Perfectamente se comunica y se da a entender. No tiene, bueno, la voz que lo caracteriza, pero esto es un proceso que es reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar”, sostuvo.

Arreaza atribuyó a “la derecha venezolana e internacional” las versiones de que “el comandante había fallecido o que había perdido la voz para siempre”.

“Son puras especulaciones de los medios y de los agentes que suponemos son de (organismos de) inteligencia de otros países y médicos, lamentablemente”, sostuvo.

Arreaza destacó que los reportes sobre la salud de Chávez que difunde el Gobierno son redactados con los integrantes del equipo médico que lo atiende en Cuba, al que tildó de “extraordinario”.

El reporte de hoy, leído previamente por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, recordó que la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio tras la cirugía del 11 de diciembre fue controlada, “aunque persiste un cierto grado de insuficiencia” respiratoria.

Chávez “se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

“El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones”, agregó en alusión al cáncer que se le detectó a Chávez en junio de 2011 y del que solo se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza.

El reporte agregó que “el paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación, en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo”. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=0n4MRyk6axY

12 Comentarios el Confirman que Chávez no puede hablar, temporalmente

  1. Parece que las sesiones en el gym solo han beneficiado a maduro. :))

    Aquí la entrevista a quién el sátrapa odia pero su esposa no ;-)

    http://tu.tv/usuario/yokabreado

    Interesante entrevista:

    El capitán denuncia la tenaz persecución que sufre por órdenes de rafael.

    Difícil su posición, acepta haber tenido muy buenas relaciones personales con Anne, la esposa del dictadorzuelo. Algo que considero un craso error, es el hecho de saludar con beso a la primera dama, novato o enamorado de verdad, eso no lo haces siendo parte del cuerpo de seguridad de una primera dama y mucho menos si su esposo es un animal rastrero como el que nos gobierna.

    Además, a nivel del comando conjunto, de acuerdo a su versión, manejaban la hipótesis de que correa tiene inclinaciones homosexuales y era él mismo quien permitía estos acercamientos entre su esposa y el capitán.
    Parece ser que a nivel general del cuerpo de seguridad se bromeaba acerca de la afinidad que tenían la primera dama y el Capitán, pero las cosas pasan a mayores cuando Anne va a visitar al capitán a Guayaquil, desprovista de su equipo de seguridad y el la recibe en el aeropuerto. El capitán asegura que fue una visita en la que lo único que hicieron fue visitar a una doctora con la que correa y su esposa estaban tratando de solucionar sus problemas conyugales. Algo muy difícil de creer.

    Luego viene el relato de como correa le ha caído a golpes en Carondelet al chofer de su esposa, acusándolo de alcahuete.

    Se suceden las amenazas de muerte al Capitán, la destitución de su cargo, un intento de asesinato, una demanda penal y un acoso contínuo en contra del Capitán y su familia.

    Pronto veremos a este ciudadano en la cárcel, el sátrapa utilizará la justicia para saciar sus más bajos instintos. Todo por un…

    Increíble!

    • Patriot Expatriot // viernes 15 de febrero de 2013 en 11:39 //

      Fernando, el capitán se la gozó y ahora está tirando el cu.. al monte. Su deber como hombre leal, era de dirigirse al Presidente y comunicarle lo que la mujer le estaba comunicando, o pedir que se le asigne otra tarea. No era para él un profesional (como se autodenomina), oirle intimidades, cojiditas de manos, besitos, etc. No hay que apartarse de la razón, en las mismas circunstancias, tu o yo, ya le hubieramos cortados los huevos a este hijo de perra.

  2. EL COMA-ANDANTE….. YA NO ANDA….
    SOLO RESPIRA Y DIFICILMENTE HABLA….

    SABIO REFRAN POPOLAR…… POR DONDE PECAS- PAGAS !!…. JAJAJA SE JODIERON LOS DEL CIRCULO ROSA…

    • No puede hablar, la intubación que le hicieron para proporcionarle asistencia respiratoria le dañó permanentemente las cuerdas vocales, daño muy común si la ventilación mecánica por intubación se aplica por mucho tiempo, según mi primo que es neumólogo, adicionalmente según el mismo médico, la intubación afecta otras partes sensibles del sistema respiratorio, por lo que es muy probable que le hayan hecho una traqueotomía, eso expone el sistema respiratorio a infecciones que de otra manera son retenidas en nariz y garganta, recuerda que dijeron que tenía una infección pulmonar severa. El diagnóstico que me dió mi primo me dejó sorprendido, fue él quien me aseveró que no podría hablar nuevamente.

      Además, si pudiera hablar ¿no crees que estaría ya diciendo “no me he muerto, pitiyanquis, lacayos del imperio”? El hombre está acabado, que pena que la familia se preste al juego de quienes se han apoderado de Venezuela, me refiero a las momias cubanas y a sus títeres venezolanos.

      • EN VERDAD QUE NO TIENE QUE MORIR AUN, TIENE QUE LAVAR SUS CULPAS .. ESO LE HARA VER QUE NO ES UN DIOS…QUE SANGRA, LLORA, SIENTE DOLOR, FIEBRE, ANGUSTIA…. Y FINALMENTE ACEPTARA QUE ES UN SIMPLE MORTAL PEDIRA PERDON A SU PUEBLO Y FAMILIA Y PODRA SEGUIR SU CAMINO……
        OJALA TENGA EL TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE LOGRE ESE OBJETIVO… VOLVER A SER HOMBRE !!

  3. Lo noto rígido y con mucho colorete en las mejillas, sus hijas están mas pálidas que él, un enfermo terminal. Busquen otro taxidermista.

Los comentarios están cerrados.