Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela anuncia que Chávez empeora por nueva infección

Caracas, 4 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria con una “nueva y severa infección” y su estado general “continúa siendo muy delicado” cuando cumple dos semanas en el Hospital Militar de Caracas.


Publicidad

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una comunicación en cadena nacional de radio y televisión.

Villegas señaló que “al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto”, entre otros tratamientos complementarios, “con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico”.

“El estado general continúa siendo muy delicado”, añadió.

El ministro subrayó que Chávez “se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado” por los médicos.

El ministro señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez “en esta batalla plena de amor y espiritualidad” y llama al pueblo “a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana”.

Según Villegas, éstos buscan “generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar”.

Además, expresó el repudio del Gobierno por la “actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela”.

“En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria”, indicó Villegas.

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

El presidente venezolano, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio. EFE

 

Video relacionado

Noticias relacionadas

Seguidores de Chávez se reúnen cerca del hospital para apoyarlo

Estudiantes venezolanos exigen la verdad sobre salud de Chávez (Video)

15 Comentarios el Venezuela anuncia que Chávez empeora por nueva infección

  1. le estan jalando ya sus cuates

  2. SinBanderaPolitika // lunes 4 de marzo de 2013 en 22:25 //

    Solo están haciendo “guerra psicologica” para ir preparando al pueblo para lo que se les viene: la muerte del Presidente; enfrentar un escenario interno conflictivo; ubicar en la mente del pueblo a la derecha como el chivo expiatorio; inestabilidad política, económica y social.

  3. Esto ya se veía venir, es lo malo de personalizar en extremos los procesos políticos, Chavez debió preparar a un Delfín qué siguiera lineamientos ideológicos y de administración del estado (Ineficiente). Como político fue brillante, cómo administrador un desastre. Esperaremos más noticias.

    • LOS TIRANOS SON VANIDOSOS EN EXTREMO….. NADIE LOS PUEDEN SUPERAR, SON LOS MAS “GUAPOS” Y LOS MAS DESEADOS….

      EN NINGUN LUGAR SE PUEDE ENCONTRAR ALGUIEN CERCANAMENTE PARECIDO Y CAPAZ DE TOMAR LA POSTA….. SON INDISPENSABLES, HASTA QUE EN EL LECHO DEL DOLOR Y CON OLOR A MUERTE…..SE DAN CUENTA QUE LO UNICO QUE LES IMPORTO FUERON ELLOS MISMOS…Y LO QUE TANTO HABLABAN, ES PURA MENTIRA…PURA Y VIL RETORICA

  4. TONGO de maduro y compañia, creo hace rato MARCO CALABERA el dictador

  5. Professor Hoax // martes 5 de marzo de 2013 en 09:06 //

    En otras palabras, “está agonizando”, que le dejen en paz, que le permitan morir dignamente y que dejen de aprovecharse de su imágen para su beneficio personal.

    ¿Aferrado a Cristo? ¿Y esto? http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6837, http://www.youtube.com/watch?v=6mWHpRGSm1M, aquí interpreta a Cristo http://www.youtube.com/watch?v=xU0u2_eqqVM, insultos y mas insultos http://www.youtube.com/watch?v=r6iGHVyGvDQ, pero ahora que se estaba muriendo hizo que el Obispo de Caracas le diera la extremaunción en Cuba, que tipo para miserable.

    El pueblo es Dios, según Chávez http://www.youtube.com/watch?v=Oaz-D7rktS0, pues si es así, deja de estar invocando a Dios e invoca al pueblo a que te salve.

    Bien dicen, “feministas hasta que se casan, comunistas hasta que se enriquecen y ateos hasta que se cae el avión”.

    • Myriane Elena Neagari // martes 5 de marzo de 2013 en 10:09 //

      ¿Cómo está Professor? Ese señor ofendió mucho a la religión Católica y a sus representantes en la Tierra. Hoy dice aferrarse a Cristo. Pienso que hay uso de la religión de acuerdo a las circunstancias y conveniencias, pero debemos recordar que todo en la vida nos regresa… lo bueno y lo malo. Tengámoslo en cuenta también en estos lares. Y estoy de acuerdo contigo, deben dejarlo descansar en paz, ya ha pagado el dolor que causó. NAMASTE

    • Myriane Elena Neagari // martes 5 de marzo de 2013 en 10:09 //

      ¿Cómo está Professor? Ese señor ofendió mucho a la religión Católica y a sus representantes en la Tierra. Hoy dice aferrarse a Cristo. Pienso que hay uso de la religión de acuerdo a las circunstancias y conveniencias, pero debemos recordar que todo en la vida nos regresa… lo bueno y lo malo. Tengámoslo en cuenta también en estos lares. Y estoy de acuerdo contigo, deben dejarlo descansar en paz, ya ha pagado el dolor que causó. NAMASTE

      • Professor Hoax // martes 5 de marzo de 2013 en 10:18 //

        Como le va, he estado ocupado, tuve que salir de urgencia el día de las elecciones hacia Europa Oriental a un congreso y no tuve medios para enterarme de como van las cosas y ahora bastante ocupado preparando unas traducciones.

        Mira, esto es una novela montada por los Castro, temerosos de que se les cierre el grifo del petróleo gratuito que recibe su agonizante economía y los millones de dólares en alimentos que, según denuncias, son desviados diariamente de Venezuela a Cuba. Los otros actores, Maduro, Jagua, etc. solamente están desesperados por mantener el poder, ellos saben que sin el carisma de Chávez están perdidos, no solamente por el ansia de poder y de dinero fácil que tienen, sino porque bajo una fiscalización rigurosa saldran a la luz toda clase de negociados, no solamente de ellos sino del ahora agonizante Chávez y su familia, agnados y cognados.

        Y aparte de esa gente están las comparsas del circo, Hólger, Evo, el borracho pederasta Ortega y todos ellos que reciben todo tipo de apoyo de Venezuela, sobre todo petróleo a bajo precio para Bolivia y Nicaragua, aparte de otros beneficios adicionales por mantener este espejismo llamado “socialismo de siglo XXI”.
        Así que todo los beneficiarios del manirroto Chávez, generoso con dinero ajeno, están en “pindingas” pensando que será de su revolución si se les cierran los aportes venezolanos, pues como dijo Margareth Tatcher “el socialismo dura hasta que se acaba el dinero de los demás”.

        Ahora, que ya se le acerca el fin, está hecho el creyente, como siempre he sostenido, la fe no es un salvavidas al que uno se aferra cuando cae al agua, la fe es un barca en la que navegamos por el proceloso mar de la vida, esta debe tomarse desde un inicio no cuando estamos en problemas.

        • Myriane Elena Neagari // martes 5 de marzo de 2013 en 10:50 //

          Así es estimado Professor. De acuerdo con todo lo que expresas. Me encantaron las palabras de Mrs. Tatcher, son verdaderas. Aparte, soy partidaria del respeto a todas las religiones, lo expresado en tu último párrafo, debería ser aplicado como ejemplo de vida en cualquier religión que la gente practique. Lo guardaré con tu permiso por supuesto.

          Todo ser humano tiene derecho a una vida y una muerte dignas. El inmenso poder de Chávez se está diluyendo en una dolorosa y larga agonía, sus propios “amigos” se la alargan despiadadamente para satisfacer sus obscuros intereses y ambición desmedida por el poder. Bien decías… que lo dejen en paz y añado, en vida ha pagado todo el daño que causó con su prepotencia.

          Otra vez…¡Namaste!! estimado Professor, un gusto charlar aplicando el respeto a las personas y al idioma.

        • SinBanderaPolitika // martes 5 de marzo de 2013 en 13:02 //

          Profesor, usted si que viaja tanto como el Canciller Patiño.

          • Professor Hoax // martes 5 de marzo de 2013 en 13:16 //

            Ni tanto, solo cuando necesitan mis servicios como intérprete, la diferencia con Patiño es que yo pago pasajes, estadía y gastos de lo que me pagan y no viajo con la plata de los contribuyentes.

    • JAJAJA… COMO ALGUIEN DIJO…. “EN LOS MEDIOS….. LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO” ….
      EL DOBLE DISCURSO HASTA PARA MORIR DEL REVOLUCIONARIO…

  6. HUELE A FORMOL CON UN TOQUE DE AZUFRE…..

Los comentarios están cerrados.