Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dispuesto a debatir con Capriles

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente encargado y candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que consideraría sostener un debate público con el aspirante opositor Henrique Capriles siempre y cuando su rival político se disculpe con la familia del mandatario Hugo Chávez por ofenderla supuestamente al cuestionar la veracidad sobre el día de su fallecimiento.


Publicidad

“Si él se retracta y le pide perdón a la familia y al pueblo, yo pensaría en que hagamos un debate público o los debates que el pueblo quiera”, señaló Maduro en una entrevista con la televisora privada Venevisión.

El propio Maduro informó el 5 de marzo que a las 4:25 de la tarde de ese día falleció el mandatario Chávez a consecuencia del cáncer que lo aquejaba y que lo mantuvo por más de dos meses fuera de la vista pública.

El candidato presidencial opositor ha acusado a Maduro de utilizar políticamente el fallecimiento de Chávez para promover su campaña política, algo que ha rechazado el oficialismo.

Capriles incluso ha cuestionado si Chávez realmente murió el 5 de marzo, como anunció el gobierno.

El gobierno y la familia de Chávez han lanzado severas críticas al opositor.

Los venezolanos acudirán a las urnas el 14 de abril para elegir al sucesor del mandatario fallecido y aunque la campaña no empieza formalmente sino hasta el día 2 de ese mes, los candidatos han cruzado diversas acusaciones que han elevado la temperatura política del país.

El equipo de campaña del opositor Capriles ha dicho a la prensa local que el candidato está dispuesto a debatir públicamente con Maduro.