Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina será recibida por Francisco

CIUDAD DEL VATICANO  — El primer mandatario que se reunirá con el papa Francisco será la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, un encuentro considerado por el Vaticano como un “gesto de cortesía y afecto” hacia la jefa de Estado, con quien almorzará, y al pueblo argentino, de donde procede el pontífice.


Publicidad

“Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta”, dijo a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es “natural” que si viene la presidenta de Argentina, el país de papa, la reciba de manera “diferente” al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

Francisco recibirá a Fernández a las 12.50 horas (11.59 GMT) del lunes 18 de marzo en la Residencia de Santa Marta, del Vaticano, donde se aloja el papa en estos días.

Será un encuentro “sencillo, sin protocolo”, precisó Lombardi, que agregó que el pontífice almorzará con la presidenta en la Residencia de Santa Marta.

El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal, de Estado, sino que es gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.

La relación entre Fernández y Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires estuvo marcada por importantes desavenencias. El periodista Jorge Lanata ha reportado en su cuenta de twitter que Kirchner no recibió en 14 ocasiones al cardenal argentino Jorge Bergoglio.

La mandataria argentina, al igual que otros líderes latinoamericanos, también tiene previsto asistir a la misa de entronización de Francisco el próximo martes 19 de marzo, festividad de San José en el calendario católico. El papa Francisco tiene previsto recibirlos a todos al final de la misa, en el Altar de la Confesión, en el interior de la basílica de San Pedro.

* Con reportes de EFE y AP.