Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman que Dzhokhar Tsarnaev es el sospechoso prófugo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston del pasado lunes, que dejó ocho muertos y unos 170 heridos.


Publicidad

El FBI publicó una fotografía actualizada del “sospechoso 2” al que nombra como Dzhokhar Tsarnaev, sin añadir más detalles.

La policía local también informó que el vehículo del sospechoso, un Honda CR-V de color gris en cuyo interior se pensó que podía encontrarse el fugitivo, ha sido encontrado en la misma ciudad sin ningún ocupante.

En un comunicado emitido este viernes, la policía dijo que una camioneta CRV gris marca Honda, con placas de Massachusetts, fue hallada en Boston.

Las autoridades habían dicho anteriormente que el vehículo “podría posiblemente estar ocupado” por el sospechoso, que está prófugo desde anoche cuando huyó a una redada policial. Su hermano Tamerlan, fue abatido anoche durante la persecución.

La policía de Boston colgó en su cuenta oficial de Twitter que el vehículo con matrícula 316 ES9 fue “recuperado”, que se encontraba vacío y está siendo “registrado en busca de pruebas por parte de las autoridades”.

Paralelamente, la policía ha aumentando el perímetro de seguridad en torno a una casa de Watertown (Massachusetts) en la que se cree que podría estar Dzhokhar Tsarnaev.

La vivienda situada en la calle Quimby, una zona residencial en esta tranquila localidad de 32.248 habitantes, está totalmente rodeada por policías fuertemente armados.

* Con reportes de EFE y AP.  Esta combinación de fotografías proveída el viernes, 19 de abril del 2013, por el FBI, muestra a uno de los sospechosos del ataque con bombas contra el Maratón de Boston. El sospecjoso fue identificado como Dzhokhar Tsarnaev, y seguía a la fuga. (Foto AP/FBI, BRIC)