Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía confirma que el sospechoso capturado vivo, está grave

El joven Tsarnaev, cuando fue capturado.

La Policía de Boston ha confirmado a través de cuenta de Twitter que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, uno de los sospechosos de los ataques del Maratón de Boston, ha sido capturado vivo en la comunidad de Watertown. La detención ha sido saludada con aplausos por los presentes.


Publicidad

“CAPTURADO!!! La caza se ha acabado. La búsqueda ha terminado. Se acabó el terror. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia”, se lee en el tuit de la policía de Boston.

Los oficiales informan que Tsarnaev está “vivo, consciente y capturado”. Lo han trasladado al Mount Auburn Hospital Cambridge. Un último reporte afirma que se encuentra grave.

El alcalde de Boston y policías locales confirmaron horas antes que el sospechoso se encontraba escondido en un barco estacionado en el patio trasero de una casa en la calle Franklin de Watertown. Las imágenes de televisión mostraron vehículos a la carrera y gran actividad policial en una zona del barrio donde se concentró a lo largo de la jornada la búsqueda del sospechoso.

Las televisiones que emiten en directo desde el pequeño municipio captaron temprano el sonido de los disparos, varias ráfagas automáticas después de las cuales se hizo el silencio y comenzó el ir y venir de agentes armados.

El rastro de Dzhokhar Tsarnaev se perdió en la madrugada del viernes en el momento en que el joven abandonó el coche que conducía junto a su hermano Tamerlan –ya herido de muerte por la policía- y prosiguió su huida a pie. Finalmente lo han encontrado muy cerca de donde su hermano fue abatido hace solo unas horas.

Los hermanos son sospechosos por los bombazos del lunes en el Maratón de Boston, donde murieron tres personas y otras 180 resultaron heridas. Ambos son sospechosos también por matar a un empleado de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), quien se encontraba el jueves por la noche en su vehículo.

La ciudad empieza a recuperar la normalidad, con los primeros trenes de metro circulando y algunos comercios –cafés y restaurantes- abriendo sus puertas.

* Con reportes de EFE, y AP. Esta imagen tomada de un video muestra a Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso por el atentado dinamitero en el Maratón de Boston, tras ser herido y detenido el viernes 19 de abril de 2013, en Watertown, Massachusetts (AP Foto/Robert Ray)

El alcalde de Boston y policías locales confirman que el sospechoso se encuentra en un barco estacionado en el patio trasero de una casa en la calle Franklin de Watertown.

El alcalde de Boston y policías locales confirman que el sospechoso se encuentra en un barco estacionado en el patio trasero de una casa en la calle Franklin de Watertown.

Policía SWAT, en Watertown. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Policía SWAT, en Watertown. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Noticias relacionadas

Detienen tres personas más en relación a los atentados en Boston

Tío del sospechoso de Boston le pide que se entregue y pida perdón (Video)

Policía rodea la casa donde estaría el sospechoso de Boston

Confirman que Dzhokhar Tsarnaev es el sospechoso prófugo

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=cduIwBt2OsU