Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boston: Recogen cadáver de sospechoso de atentados

Una foto divulgada por el FBI en la madrugada del viernes el 19 de abril del 2013, muestra a los hermanos Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años (izquierda) y Tamerlan Tsarnaev, de 26, (derecha) durante la maratón de Boston antes de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 180 heridos el lunes 15 de abril del 2013. (Fotos AP/FBI)

Boston  (AP) — El cadáver de Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de provocar las explosiones del Maratón de Boston, fue reclamado el jueves.


Publicidad

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Terrel Harris, señaló que una funeraria contratada por la familia de Tsarnaev recogió el jueves los restos del hombre de 26 años. Harris no dio más información.

Un médico forense determinó el lunes la causa de la muerte de Tsarnaev pero las autoridades dijeron que no iba a revelar la información hasta que sus restos no fuesen entregados y no se hubiese otorgado el certificado de defunción. No estaba claro el jueves por la noche si se había entregado el certificado de defunción.

La viuda de Tsarnaev, Katherine Russell, que vive en North Kingstown, Rhode Island, recibió información esta semana de que el forense iba a entregar sus restos, dijo el abogado Amato DeLuca hace algunos días.

El tío de Tsarnaev, Ruslan Tsarni, de Maryland, dijo el martes por la noche que la familia recibiría su cadáver.

“Por supuesto, los miembros de la familia tomarán posesión del cadáver”, destacó Tsarni. “Lo haremos. Nosotros lo haremos. La familia es la familia”.

Tsarnaev, quien después de los atentados del maratón había sido visto en las fotos de cámaras de vigilancia con un gorro negro e identificado como sospechoso uno, falleció en una balacera con las autoridades que habían realizado una cacería humana para encontrarlo.

Las explosiones del 15 de abril, cerca de la meta del maratón, mataron a tres personas e hirieron a más de 260. Las autoridades dijeron que Tsarnaev y su hermano menor poco después mataron a un policía que vigilaba el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y secuestraron a un hombre en su vehículo por un rato. El hombre se escapó.

Las autoridades dijeron que durante un tiroteo con la policía, los hermanos Tsarnaev hicieron estallar una olla a presión con explosivos y les lanzaron granadas antes de que al hermano mayor se le acabaran las balas.

La policía dijo que los agentes derribaron al hermano mayor y comenzaron a ponerle las esposas pero tuvieron que alejarse cuando el hermano menor Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, condujo un vehículo robado en su dirección. Entonces el hermano menor pasó con el vehículo sobre el cuerpo de su hermano al fugarse del lugar.

El menor de los hermanos Tsarnaev fue capturado poco después, herido y ensangrentado, tras ocultarse en el interior de una lancha cubierta por una lona en el patio de una casa en un suburbio de Boston. Actualmente está en una prisión federal y es acusado de utilizar un arma de destrucción masiva para matar gente.

La madre de los hermanos Tsarnaev insiste en que las acusaciones contra ellos son falsas.