Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres en máxima alerta tras ataque terrorista contra un soldado

París, 22 may (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, condenó el ataque contra un soldado británico ocurrido enLondres como un “acto bárbaro” y de “naturaleza manifiestamente terrorista”. Cameron se halla en París reunido con el presidente François Hollande. El jefe del Estado francés, por su parte, trasladó su solidaridad a los británicos ante el “cobarde asesinato de un soldado británico” y reafirmó su compromiso de lucha conjunta contra el terrorismo “en todas partes”.


Publicidad

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de “Alá es grande” en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), mientras la policía respondió al ataque con disparos.

Los agentes hirieron a los que, según Cameron, son los sospechosos del ataque.

Un vídeo emitido por la cadena británica ITV, grabado al parecer en el lugar donde se produjo el ataque, muestra a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.

“Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis”, dice el hombre.

El individuo, de raza negra, grita también: “Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente”.

Un testigo asegura que los dos atacantes gritaban “Alá es grande” en árabe y empezaron a disparar al cielo con una pistola. “Esos dos estaban como locos. Eran como animales. Lo arrastraron desde la acera y tiraron el cuerpo en medio de la calzada y allí lo dejaron”, declaró un testigo a la emisora de radio LBC. Según el testigo, los dos jóvenes atacantes, también de unos veinte años, blandían una pistola y dos cuchillos y gritaban pidiendo a la gente que les hicieran fotos. “No les importaba nada, lo único que les preocupaba es que les sacaran fotos mientras corrían arriba y abajo por la calle”.

Videos relacionados

http://youtu.be/Ws_HF9qSrYI

http://www.youtube.com/watch?v=nczoxFA7yfg